Brook López y Williams mantienen con vida a los Nets

NETS (2) 110 - BULLS (3) 91

Brook López y Williams mantienen con vida a los Nets

Brook López y Williams mantienen con vida a los Nets

AFP

La combinación del pívot Brook López y el base Deron Williams fue la clave que permitió a los Nets vencer a los Bulls en el quinto partido de la eliminatoria de la primera ronda.

La victoria mantiene con vida a los Nets en la eliminatoria que dominan los Bulls por 3-2 al mejor de siete partidos. El sexto se jugará jueves en el United Center de Chicago.

López impuso su poder y dominio bajo los aros y aportó un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes, mientras que Williams también logró cifras dobles al anotar 23 tantos y repartir 10 asistencias.

El pívot titular de los Nets, que está siendo el mejor jugador de su equipo en la serie, volvió a mostrar una gran agresividad en las acciones bajo los aros y le ganó el duelo individual a Joakim Noah.

El ala-pívot reserva surgió como el sexto hombre decisivo y logró 13 puntos, incluidos 10 en el cuarto periodo, que fue cuando los Nets aseguraron la victoria, además de capturar cinco rebotes.

El alero Gerald Wallace también ayudó a la victoria tras anotar 12 puntos, incluidos dos canastas consecutivas en la recta final del partido.

El ala-pívot Reggie Evans cumplió en su labor bajo los aros al capturar 12 rebotes, mientras que los Nets como equipo realizaron en esta ocasión una mejor defensa que impidió al base de los Bulls, Nate Robinson, quien les quitó en triunfo en el cuarto partido en la triple prórroga (142-134) repetir la misma historia.

Como equipo los Nets lograron un 50 (42-84) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (6-17) de triples, comparados al 49 (37-75) y 33 (4-12), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 33 rebotes por 44 de Brooklyn.

La clave del partido estuvo en el cuarto periodo cuando los Nets rompieron el marcador a su favor con racha de 15-1 que fue la que le aseguró la victoria.

El entrenador de los Nets, P.J.Carlesimo se mostró satisfecho por la manera que el equipo había reaccionado tras la derrota "frustrante" que sufrieron en Chicago en el cuarto partido y dijo que ahora todo podría suceder en el sexto encuentro.

"Sabemos que tenemos lo único que nos vale para continuar en la competición es el triunfo y eso es lo que iremos a buscar a Chicago", destacó Carlesimo. "El equipo reaccionó bien y demostró que podemos ganar la eliminatoria".

Los Bulls, que sufrieron la baja por lesión del base titular Kirk Hinrich (contusión en el gemelo izquierdo), tuvieron a Robinson como su máximo encestador con 20 puntos y ocho asistencias, pero lejos de los 34 que anotó en el cuarto partido, incluidos los 23 del cuarto periodo y los 29 a partir del descanso.

Los seguidores de los Nets lo abuchearon desde que fue introducido al comienzo del partido y cada vez que tenía la pelota en su poder.

Aunque no estuvo tan acertado en sus lanzamientos que en ocasiones anteriores, a falta de 4:17 minutos para el final anotó la canasta que redujo la ventaja de los Nets a sólo cinco tantos (95-90).

Pero esta vez López respondió con jugada de tres tantos y Wallace anotó otro triple, seguido de un robo de balón y mate que dio a los Nets el parcial de 103-91 que les despejó el camino del triunfo.

Junto a Robinson, el alero Jimmy Butler logró 18 puntos, mientras que el sudanés Luol Deng llegó a los 12 y Noah a los 11, pero sólo cuatro rebotes.

El veterano ala-pívot Carlos Boozer logró un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes para completar la lista de los cinco titulares de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

Los Nets intentarán ser el noveno equipo en la historia de los playoffs de la NBA que han superado una desventaja de 1-3.

Comentarios

Comentarios no disponibles