NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEB | SELECCIÓN

Mirotic: "Soy español y quiero jugar con la Selección española"

El ala-pívot del Madrid, que se siente en España "como en casa" no sabe qué pasará: "Veremos si juego con ellos o no. No depende sólo de mí, sino de otras muchas cosas".

Actualizado a
Nikola Mirotic ha sido internacional con la Selección Sub-20.
EFE

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, nacido en Montenegro, ha manifestado su deseo de jugar con la Selección española absoluta, después de haber sido ya campeón de Europa con la Sub-20 en 2011. En declaraciones a la página web de la FIBA, Mirotic, un alero de 2,08 metros de estatura que todavía puede jugar con la selección sénior de Montenegro, ha dejado claras sus preferencias: "Soy español y quiero jugar con ellos".

En 2011 Mirotic fue campeón de Europa Sub-20 en Bilbao, y mejor jugador del torneo con una media de 27 puntos y 10 rebotes, bajo la dirección técnica de Juan Antonio Orenga, hoy seleccionador absoluto, que tendrá la oportunidad de convocarlo para el Mundial de España 2014. "He jugado dos veces con la Sub-20, pero nunca en la sénior. Hay tiempo. Ahora estoy concentrado en mi equipo y hasta el verano hay tiempo de ver las opciones que se presentan", declaró Mirotic.

Las dos veces que el jugador de Podgorica ha jugado con el equipo Sub-20 español ha ganado medalla. Primero una de bronce y luego el título europeo. "Tengo muy buenos recuerdos. Fui muy feliz. En España me siento como en casa. Veremos lo que nos trae el futuro", dijo. Cuando se le plantea la disyuntiva de jugar con España o Montenegro, no lo duda: "Hay que recordar que soy un ciudadano español y que quiero jugar con ellos. Ahora mismo, les pertenezco, pero veremos si juego con ellos o no. No depende sólo de mí, sino de otras muchas cosas. Tengo que permanecer tranquilo". "Lo importante ahora es permanecer en este equipo (Real Madrid) y seguir mejorando como jugador", afirmó Mirotic, que en 1011 y 2012 fue elegido mejor jugador joven (menos de 22 años) de la Euroliga.