El CAI arrolla al Manresa en su búsqueda de la quinta plaza

CAI ZARAGOZA 89 - MANRESA 62

El CAI arrolla al Manresa en su búsqueda de la quinta plaza

El CAI arrolla al Manresa en su búsqueda de la quinta plaza

EFE

La lesión de Henk Norel , que no volvió a la cancha tras el descanso, única mala noticia para los aragoneses. Hanga mantuvo el orgullo en el bando catalán.

El CAI Zaragoza se ha impuesto hoy a la Bruixa d’Or Manresa por 89-62, una victoria que le permite seguir aspirando a la cuarta plaza y depender de sí mismo para ser quinto. La mala noticia para los aragoneses ha sido la lesión de Norel, que cayó lesionado en el segundo cuarto y ya no regresó de los vestuarios tras el descanso. Manresa, por su parte, nada tuvo que hacer ante un equipo que se encuentra en un gran momento de forma. 

El CAI comenzó el partido muy fuerte. Una bonita penetración de Stefansson, un triple de Aguilar y un tapón y posterior mate de Norel pusieron el 7-2 en el electrónico, pero a partir de ahí se relajó y un parcial de 0-6 situó al Manresa por delante, un hecho que hizo reaccionar de nuevo a los aragoneses, que tras dos triples de Toppert volvió a poner tierra de por medio (17-8). Jaume Ponsarnau se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras un gran tapón de Pablo Aguilar que propició un contraataque para llevar la distancia a los diez puntos, pero sus instrucciones no surtieron efecto y el CAI siguió ampliando su ventaja hasta el final del cuarto (29-15). 

En el segundo periodo no cambió nada. El equipo aragonés se seguía mostrando muy superior al Manresa y un triple de Roll confirmó el claro dominio local para poner un 36-17 en el marcador. Josh Asselin y Aleksandrov redujeron diferencias, pero un libre de Jones puso al CAI veinte puntos arriba (46-26). Justo entonces las malas noticias llegaron para los hombres de José Luis Abós, que vieron como Norel se retiraba al banquillo cojeando y no regresó ya a la cancha. Ya en la última jugada antes del descanso, un libre de Salva Arco cerró el cuarto y los jugadores se fueron a los vestuarios con un 46-29 en el electrónico. 

El partido ya se rompió definitivamente a mediados del tercer cuarto, cuando un triple más un tiro libre adicional de Stefansson llevó la ventaja hasta los 23 puntos (60-37), una diferencia que creció en la siguiente acción del CAI gracias a otro triple de Roll. El encuentro ya no tuvo más historia, salvo un triple de Rudez que supuso una máxima del CAI de 28 puntos.

Comentarios

Comentarios no disponibles