Marc Gasol y los Grizzlies se rinden ante Kevin Durant

oklahoma 93 - memphis 91

Marc Gasol y los Grizzlies se rinden ante Kevin Durant

Marc Gasol y los Grizzlies se rinden ante Kevin Durant

AFP

El pívot español cuajó un gran partido (doble-doble con 20 puntos y 10 rebotes), pero la estrella de los Thunder decidió. Serge Ibaka, bien en defensa (tres tapones).

Un sensacional partido de Marc Gasol, que firmó 20 puntos y diez rebotes, cedió ante el show de ciencia ficción de Kevin Durant, la megaestrella de Oklahoma City: Durant deslumbró con una tarjeta de 35 puntos y 15 rebotes más la milagrosa canasta decisiva que impuso el 91-90 para los Oklahoma City Thunder a 11,1 del fin del primer turno de las semifinal de la Conferencia Oeste entre Thunder-Grizzlies. Gracias al milagro de Kevin Durant y a una posterior pérdida de Marc, los Thunder cerraron el partido con 93-91 (tras dos tiros libres de Reggie Jackson y uno de Pondexter)… y se adelantan con 1-0.

El día en que la NBA confirmó la designación de LeBron James como Jugador Más Valioso y los Nets hicieron oficial el despido de su técnico, P. J. Carlesimo, los Grizzlies parecían tener la situación bajo control con su oleada de doble poste entre Marc y Zach Randolph. Zach aportó 18 puntos y diez rebotes, pese a recibir dos de los tres tremendos tapones que propinó Serge Ibaka: cinco puntos y cinco rebotes con 1/10 en tiros. El descanso llegó con 47-46 para los Thunder, pero los Grizzlies parecieron dar el golpe con el 17-27 del tercer cuarto, después de tres espectaculares triples de Quincy Pondexter: 13 puntos.

El último cuarto arrancó con 64-73 para los Grizzlies. Sólo Duranty los 25 puntos de un gran Kevin Martin impedían la escapada definitiva de Memphis, que a 6:26, aún vencía por 77-84. Pero ahí explotó Durant: 86-86. Aunque Marc Gasol no cesaba de anotar y rebotear, a 1:31 y con 86-88, Ibaka cobró un tapón clave sobre Randolph. Con 87-90, Marc robó a Kendrick Perkins el balón que parecía la sentencia, pero falló Prince y Durant (que concretó 12 de los 16 últimos tantos de los Thunder) estampó cuatro puntos sólo al alcance de un genio: él fue quien salvó a los Thunder. El martes vuelven a verse todos en Oklahoma City. “No podía ser fácil", apostó Marc Gasol. No lo es. Para nadie.

Comentarios

Comentarios no disponibles