Unicaja gana con agonía, pero se jugará el playoff en el Palau

UNICAJA 67 - GRAN CANARIA 65

Unicaja gana con agonía, pero se jugará el playoff en el Palau

Unicaja gana con agonía, pero se jugará el playoff en el Palau

Jorge Zapata

EFE

Unicaja debe ganar en Barcelona o esperar una derrota del Obradoiro para jugar el playoff por el título. El Gran Canaria, salvo carambola, clasificado.

Málaga

Unicaja se llevó una importantísima victoria ante el Gran Canaria, en un partido muy emocionante por las brutales alternativas que tuvo el marcador, pero plagado de errores, escaso de brillantez y abusivo en pérdidas. Los malagueños no tienen asegurado el playoff. Para sellarlo deben ganar en el Palau Blaugrana al Barcelona, o, en caso de derrota, esperar que el Obradoiro pierda con el Bilbao. Tampoco han superado el básquet average a los canarios (ganaron en su pista por 70-63) que le hubiera permitido ser séptimo y esquivar en el cruce definitivo al Real Madrid. Los canarios, salvo rarísima carambola, lucharán por el título.

Los verdes comenzaron fríos y erráticos. Gran Canaria parecía fiable y rocoso (3-8 minuto 5), Repesa decide sentar a Zoric y Lima y pone en pista a Fran Vázquez, con Txemi Urtasun desempeñando roles de base. La cosa no parece resultar (5-15 minuto siete), Pero entonces Panko y sobre todo Urtasun comienzan a calentar muñeca hasta llegar al fin del primer cuarto con un más maquillado 17-21. El Martín Carpena aprieta como en los viejos tiempos y la serenidad de los hombres de Pedro Martínez empieza a hacerse añicos. Zoric vuelve a la pista más seguro y Unicaja consigue empatar por primera vez (30-30 minuto 15).

En este momento los árbitros señalan una falta antideportiva de Andy Panko sobre Uros Slokar. El público se soliviante. Y Gran Canaria se pone por delante 30-33. Pero al señor Urtasun le entra todo, y la defensa de Slokar sobre Zoric se relaja. Beirán pierde gas y los malagueños, en tres minutos de locura conectan un parcial de 1-1 que resuelve los primeros 20 minutos del duelo con un increíble 45-34. El navarro había sumado 19 puntos y 23 de valoración, Parciales de NBA. Curiosamente no volvió a anotar más.

El tercer cuarto lo empieza Unicaja tan mal como el primero con cuatro minutos sin anotar y un parcial de 0-9 que aprieta de nuevo el marcador (45-43). Tras hacer el cambio de siempre (Lima al banquillo) Repesa pide tiempo porque todo lo bueno del periodo precedente se había ido al garete en cuatro gélidos minutos. La respuesta la da Dragic con un triple (48-43). Triple de Nelson y otro de Panko. (53-48 minuto 28). Gran Canaria se vuelve a atascar y Pedro Martínez no para de rotar ideas nuevas. El tercer cuarto se cierra con un emocionante 55-50. El parcial de estos 10 minutos, 10-16.

Triple de Toolson (55-52). Calloway no está fino en el tiro, pero Newley tampoco. Ahora quien se atraganta es el Unicaja que echa de menos la inspiración de Txemi Urtasun. Toolson se calienta y a falta de 6:52, el marcador es 57-56. Tiempo muerto. Y Toolson pone por delante a los amarillos (57-59) con un triple extraordinario. El partido se torna una guerra de nervios y Zoric comete su cuarta personal. Faltan 4:27 minutos. Se produce un carrusel de pérdidas y contra pérdidas y durante dos minutos no se mueve el marcador  (60-59). Sergi Vidal anta uno de sus dos tiros libres. Faltan 3:38 y Baez empata a 61. Increíble pérdida de Kinsay, de las que valen un partido y la respuesta de Toolson es demoledora. Triple. 61-64. Y solo faltan 3:49.

Pérdida y personal de Vidal. Al Unicaja se le va el parido y Gran Canaria tiene su playoff en la punta de los dedos. Nelson mete uno de sus dos tiros libres (61-65 a falta de 2,30). Zoric anota también uno de dos y Nelson no anota una canasta con olor a partido. Más tiros libres para Zoric que ahora no falla (64-65 minuto 38). De manera increíble el seguro Beirán falla dos tiros libres, pero Calloway rifa un pase a Zoric, para compensar Toolson devuelve el regalo. Falta un minuto. Panko pone el 66-65 y adorna con inteligencia una dudosa falta en ataque de Toolson. Los árbitros pican. Faltan 37 segundos. Zoric no anota. Faltan 12 segundos y Bellas pierde el balón de la victoria. Comete falta personal. Quedan cuatro segundos y tres décimas. Panko falla su primer tiro libre pero anota el segundo. Tiempo muerto. Balón para Gran Canaria y Beirán hace un horrendo saque de banda que regala el balón a Calloway y el partido al conjunto de Repesa.

Comentarios

Comentarios no disponibles