NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO

Hawks y Nets se plantean fichar a Messina como entrenador

Según Yahoo, el técnico del CSKA está en varias quinielas. En Atlanta han descartado a Van Gundy y McMillan ha sido entrevistado. En Brooklyn necesitan un golpe de timón.

Actualizado a
Messina, durante la Final Four de la Euroliga.
KERIM OKTENEFE

El nombre de Ettore Messina vuelve a sonar para ocupar el puesto de primer entrenador de la NBA. El italiano podría estar cerca de convertirse el primer europeo en ocupar ese cargo en la liga norteamericana. Según ha revelado Yahoo, Atlanta Hawks y Brooklyn Nets podrían estar interesados en contar con el entrenador italiano la próxima temporada.

A su favor está que no sería su primer contacto con la NBA ya que la temporada pasada ejerció de ayudante de Mike Brown en Lakers. Además, sus pretensiones económicas serían inferiores a la de los entrenadores de renombre que se encuentran libres. En el caso de los Hawks, el nombre de Messina habría aparecido una vez que se ha descartado a Stan Van Gundy por su alto caché. Los de Atlanta, que no contarán con Larry Drew para la próxima temporada, también barajan al ex de Portland Nate McMillan.

El General Manager de los Halcones, Danny Ferry, es el principal valedor de Messina, que según varios medios sería hoy por hoy el candidato número uno. Ferry, que como jugador estuvo un año en Roma, nunca ha ocultado su simpatía por los métodos de trabajo europeos e incluso instó a Drew para que estudiara los métodos de David Blatt en el Maccabi.

La otra opción de Messina lleva más tiempo sonando y sería la de marchar a Brooklyn de la mano del magnate Mikhail Prokhorov. El dueño ruso de los Nets, que siempre ha mostrado su admiración por el técnico del CSKA, podría apostar por Messina después de que la franquicia neoyorquina naufragase en playoffs ante Chicago.

El propio técnico no ha hecho declaraciones al respecto de su posible desembarco en la NBA. Sí que ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es cumplir su contrato con el equipo ruso (le quedan dos años).