Antoni Daimiel presentó su libro "El sueño de mi desvelo"

literatura deportiva

Antoni Daimiel presentó su libro "El sueño de mi desvelo"

Antoni Daimiel presentó su libro "El sueño de mi desvelo"

Jesús Rubio

El periodista de Canal +, colaborador de la SER y de AS, repasa en la obra sus 17 años de retransmisiones nocturnas de la NBA y recoge anécdotas de sus viajes a EE UU.

Madrid

Antoni Daimiel, periodista de Canal + y colaborador de AS y de la SER, presentó ayer en la madrileña Casa del Libro su primera obra, El sueño de mi desvelo (editorial Córner), todo un éxito de ventas desde su salida al mercado el pasado 16 de mayo tanto en papel como en formato electrónico. Con prólogo del jugador de los Memphis Grizzlies y de la Selección, Marc Gasol, el autor nacido en Ciudad Real en 1970 pero criado en Valladolid repasa sus 17 años de retransmisiones nocturnas de la NBA, casi siempre a horas intempestivas, que han marcado su día a día. Daimiel nos trae una colección de anécdotas de sus viajes a Estados Unidos en los que cubrió 16 finales de la NBA y 13 All Star, algunas de ellas junto al añorado Andrés Montes. También salpica el libro con esos detalles de crónica rosa y a veces negra que tanto han gustado a los telespectadores.

En la presentación, Daimiel estuvo acompañado por los periodistas Iñaki Cano padre (que ejerció de conductor del evento) y Santiago Segurola, y por el exjugador de baloncesto Toñín Llorente. El director de la editorial Córner, Carlos Ramos, anunció que el Sueño de mi desvelo es número uno de ventas en España superando al autor de best sellers Dan Brown y que se ha agotado en varias librerías. Segurola, que vivió los primeros pasos de Daimiel en Canal +, recordó los inicios de las retransmisiones de la NBA en la cadena de pago de la mano del director de AS Alfredo Relaño, por aquel entonces jefe de Deportes de Canal +: "Intenté convencerlo de que era el mejor sitio para cubrir la Liga norteamericana, que no tendría competencia a esas horas de la madrugada, y como siempre ve las cosas muy rápido me dijo que sí y que yo condujera el proyecto". El elegido por Relaño para narrar los partidos fue el tristemente fallecido Andrés Montes, al que se unió Segurola como comentarista. Antoni Daimiel era su suplente, al quien el cronista de Marca calificó como una "estrella" y "un gran corredor de fondo", definiendo su libro como un compendio de "recuerdos, afectos, periodismo y humanidad". Llorente relató el viaje en el que conoció y entabló amistad con Damiel, con motivo de la final de la NBA entre Seattle y Chicago.

Daimiel, que a partir de junio se declara "agente libre como Calderón" y que cree que no aguantará "mucho más" trabajando en sus actuales horarios, admitió que Córner hizo una gran labor de "cortejo y seducción" para convencerlo: "Sabía que tenía que contar esta historia, pero no estaba mucho por la labor". El periodista reconoció que al terminar su ópera prima no tenía la sensación de haber escrito "algo muy bueno" y que se sorprendió al comprobar que "mucha gente se había emocionado" con su lectura. También advirtió que hablar de su compañero de retransmisiones Andrés Montes era "imprescindible", pero que no quiso "sobreexplotar su figura". Daimiel añadió que El sueño de mi desvelo "es un ejercicio de memoria y de nostalgia, cosas a las que no hay que renunciar" y "una reivindicación": "Se subestima el producto NBA. Creo que lo sigue mucha más gente de lo que parece". Y terminó con una anécdota relacionada con el libro Puro Maldini de su amigo y también colaborador de AS, Julio Maldonado: “En Amazon han sacado un pack ahorro con nuestros libros, no sé si será por nuestra relación”.

Comentarios

Comentarios no disponibles