Los Clippers, adiós a Del Negro y Howard no quiere a D’Antoni

Actualidad

Los Clippers, adiós a Del Negro y Howard no quiere a D’Antoni

Los Clippers, adiós a Del Negro y Howard no quiere a D’Antoni

Reuters

Los Clippers hicieron oficial la decisión de prescindir de su entrenador-jefe, Vinny Del Negro al que no se considera capaz de ordenar un plantilla con tantos egos y estrellitas.

Al margen de lo que sucedía en San Antonio, fue un día de mucho movimiento en el mundo de la NBA. En su calidad de propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan anunció lo que ya se venía aireando: a partir de 2014-15, la franquicia de Charlotte volverá a llamarse ‘Charlotte Hornets’. Los actuales Hornets de Nueva Orleans también cambiarán de nombre (‘Pelicans’). Los Celtics tienen prácticamente tomada la decisión de prescindir de los servicios de Paul Pierce, su gran veterano que cumplirá 36 años en octubre y al que ya van negociando por el mercado. Y, por segunda vez en tres años, los Cleveland Cavaliers (que han destituido a su entrenador, Byron Scott) ganaron la llamada ‘Draft Lottery’, con lo que elegirán los primeros en el próximo Draft. Tras los Cavaliers escogerán Orlando Magic, Wizards, los todavía Hornets y Phoenix Suns…

En Los Angeles no dejan de pasar cosas. Los Clippers hicieron oficial la decisión de prescindir de su entrenador-jefe, Vinny Del Negro. El golpe mortal para Del Negro, al que no se considera capaz de ordenar un plantilla con tantos egos y estrellitas como hay en los ‘clips’, fue la eliminación de los Clippers en primera ronda de playoffs, ante los Grizzlies. Además, su relación con Chris Paul, la megaestrella del equipo, era muy distante… en el mejor de los casos. Y de los Lakers se sabe que el pívot Dwight Howard, en la ‘exit interview’ o entrevista de salida desahogó ante el ‘general manager’ Mitch Kupchak su frustración con su entrenador, Mike D’Antoni. Howard acusa a D’Antoni de relegarle al tercer lugar de importancia en la plantilla ‘laker’, en lo que a cuestiones de liderazgo se refiere, siempre por detrás de Kobe Bryant y Steve Nash.

A instancias de D’Antoni, los Lakers han despedido a Chuck Person, uno de los asistentes más cercanos a Howard, mientras otro más, Steve Clifford, amigo personal del pívot desde sus tiempos en Orlando, estudia una oferta de Milwaukee. Howard anticipó que la presencia de D’Antoni podría hacerle meditar muy mucho un eventual nuevo contrato con los Lakers. Pero Kobe Bryant, ya en rehabilitación de su tendón de Aquiles, quiere que todo el mundo sea feliz y que el equipo ‘laker’ pueda implementar los ajustes que apenas pudo coger con alfileres en 2012-13: “Asoma una interesante postemporada… pasaré tiempo con Dwight Howard, (que debe) permanecer. Y hablare con la familia Buss en esperanza de que Pau Gasol también se quede. Estos son mis dos céntimos”. Más o menos, esto fue lo que anunció Bryant en su Twitter oficial. En efecto: va a ser una interesante postemporada en Los Angeles… y en los Lakers.

Comentarios

Comentarios no disponibles