Actualizado

Actualizado a las

Por favor elige la edición por defecto NBA Spain US
El sitio por defecto ha sido fijado durante 7 días

NBA

jugadores

NBA

Calderón: "Mi única prioridad es continuar en la NBA"

En relación a un posible retorno a Europa, Calderón no lo considera: "Me queda mucho que hacer en la NBA". Aunque puntualiza: "Nunca cierro puertas".

EFE

Calderón: "Mi única prioridad es continuar en la NBA" Ampliar
José Manuel Calderón, jugador de los Detroit Pistons.

El jugador extremeño José Manuel Calderón ha confirmado hoy en Badajoz que su objetivo es continuar en la NBA pues es su "única prioridad", aunque ha confesado que "nunca puedes cerrar ninguna puerta".

Calderón ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la VII de su Campus de formación, que se celebrará en Cáceres entre los próximos días 23 y 29, y la que ha dicho que "los chavales me preguntarán este año mucho en qué equipo voy a jugar".

En relación a la posibilidad de un retorno a Europa, Calderón ha explicado que quien sugiere esto "será alguno que quiera que me venga para acá" y que, sin embargo, no lo considera pues le queda "mucho que hacer" en la NBA.

Calderón, que fue traspasado a los Detroit Pistons a principios de este año por el Toronto Raptors, ha recordado que es "respetado" en Estados Unidos y que, por lo tanto, todas las ofertas de cara a este año serán "buenas y positivas", y "hay que elegir la mejor posible".

José Manuel Calderón ha explicado que, precisamente poco después de finalizar el "Campus Calderón 2013", comenzará el periodo de negociaciones para la contratación de jugadores en la NBA, fijado a partir del próximo 1 de julio.

Ha indicado que las noticias de la NBA se centran en la actualidad en la contratación de entrenadores, sobre lo que algunos banquillos ya están asegurados pero quedan varios equipos sin técnico, y que a finales de junio se inicia el "draft", es decir, la incorporación de jugadores de las universidades o de Europa.

Por todo esto, ha explicado que las "reglas" de la NBA impiden la negociación hasta el próximo 1 de julio y que la firma, si se llega a un acuerdo, hasta el 8 o el 10 de ese mismo mes.

Ha bromeado con la posibilidad de que el jugador del Real Madrid Rudy Fernández, que estará en el Campus Calderón este año, le esté pidiendo que recale en el club blanco ya que "sólo nos hemos convencido para que él venga a mi Campus y yo al suyo".