Llorente: "Confío en que el convenio esté listo en un mes"

ACB

Llorente: "Confío en que el convenio esté listo en un mes"

Llorente: "Confío en que el convenio esté listo en un mes"

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales dijo además que "el Gobierno español no se toma en serio el mundo del deporte".

Madrid

El presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente, reconoció que han vivido "unos meses difíciles" por la negociación con la Asociación de Clubes Profesionales (ACB) del convenio colectivo, cuyo punto de conflicto es el tema de la explotación de los derechos de imagen de los jugadores, pero se mostró "optimista" para que "en un mes o menos esté cerrado".

"Seguimos negociando. Hemos vivido unos meses difíciles y después de unas intensas negociaciones, se atascó por el convenio colectivo y tuvimos que convocar una huelga, algo que forma parte en la historia de las patronales con los sindicatos, pero ahora las asociaciones de deporte gozan de mayores competencias que en otros ámbitos y para nosotros es mas difícil defender nuestras posiciones", comentó Llorente en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por Liberbank, LAE, Repsol y Samsung.

El exjugador agradeció a Miguel Cardenal, presidente del CSD, "su intervención en esta crisis" porque sino estarían "encallados" y recalcó que han "avanzado". "Seguimos negociando, hay algún pequeño punto por decidir, pero confío que en plazo de un mes, o menos, o más, esté cerrado. No se puede aventurar, pero a pesar de las diferencias de criterio soy optimista", aseguró.

Llorente, vicepresidente de la Asociación de Deportistas Españoles (ADE), apuntó que la "cuestión fundamental es la explotación de los derechos de imagen del colectivo", un asunto que para los jugadores "es de fundamental importancia". "Las asociaciones subsisten por su explotación y los deportistas también quieren que algo revierta en ellos", indicó.

"Cuando al deportista le va mal, se queda solo, el club desaparece y el único espacio de refugio es su asociación y lo que quiere es que en la explotación de esos derechos haya beneficios para él también. Es fundamental y así lo han sentido los jugadores, esperemos que se resuelva", sentenció el dirigente.

Además, Llorente aseguró que los diferentes Gobiernos españoles "no se toman en serio el deporte" y que éste "se merece un mejor trato" por parte de los máximos responsables: "Estoy preocupado por la situación que atraviesa el país y la conclusión que he sacado es que el Gobierno español, no éste actual concretamente, no se toma en serio el deporte. Algo que es un antídoto contra la obesidad o los riesgos de infarto, que es una actividad que pretendemos que sea la piedra angular de la Marca España y que es el índice de desarrollo de un país, no está recibiendo el tratamiento por parte de Gobiernos que se han ido sucediendo", aseveró.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles