Lionel Hollins abandona el banquillo de Memphis Grizzlies

NBA

Lionel Hollins abandona el banquillo de Memphis Grizzlies

Lionel Hollins abandona el banquillo de Memphis Grizzlies

Mike Brown

EFE

"Estamos analizando a nuestro próximo entrenador, será quien mejor nos ayude a progresar" indicaron. Maurice Cheeks, nuevo entrenador de los Pistons.

Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han anunciado que no le ofrecerán la renovación a Lionel Hollins, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, por lo que no continuará como entrenador pese a su exitoso paso por la franquicia.

"Después de un proceso interno a fondo, que concluyó con las conversaciones con Lionel y sus representantes, hemos decidido movernos en una dirección diferente. Ya estamos analizando a nuestro próximo entrenador, será la persona que mejor nos pueda ayudar a progresar", anunció el CEO de los Grizzlies, Jason Levien.

De esta forma, Memphis pierde al entrenador que les ha llevado este año hasta la final de la Conferencia Oeste. El pívot español Marc Gasol resaltó la semana pasada durante un acto publicitario en Madrid que "lo más importante" para el futuro del equipo era la renovación de Hollins, a quien consideraba "la pieza más importante" en el equipo.

El entrenador, que cuenta con 22 años de experiencia en los banquillos de la NBA, vuelve a abandonar una franquicia en la que ha completado diversas etapas. Fue entrenador interino en 60 partidos durante la temporada 1999-00 aún en Vancouver, y posteriormente cuatro encuentros en la 2004-05.

En la 2008-09, finalmente se convirtió en entrenador principal, iniciando una etapa en la que los Grizzlies se han consolidado en la zona noble de la Conferencia Oeste, hasta alcanzar este año su plusmarca de victorias en la fase regular con un registro de 56-26.

Maurice Cheeks, nuevo entrenador de los Detroit Pistons

El entrenador estadounidense Maurice Cheeks ha sido nombrado como nuevo entrenador de los Detroit Pistons, sustituyendo así a Lawrence Frank, quien fue despedido después de terminar la temporada con un pobre balance de 29-53.

El presidente de los Pistons, Joe Dumars, comunicó la decisión. "El liderazgo y las cualidades que tiene Cheeks como ex jugador son ideales para el proyecto que estamos construyendo para el futuro. Ha ganado un campeonato de la NBA, disputó dos Finales como asistente y ha sido valedor de algunos de los mejores jóvenes de la NBA", explicó.

Cheeks fue primer entrenador de los Portland Trail Blazers de 2001 a 2005, con un balance de 162-139 en la temporada regular. Posteriormente, el de Chicago se convirtió en técnico de Filadelfia Sixers en 2005 y consiguió 122 victorias y 286 derrotas. En las últimas cuatro temporadas ha sido asistente de los Oklahoma City Thunder.

Como jugador, jugó once años con Filadelfia, y fue miembro clave del equipo campeón de la NBA en 1983. Acumuló unos promedios de 11,1 puntos; 2,8 rebotes; 6,7 asistencias y 2,1 robos en los 1.101 partidos que disputó a lo largo de su dilatada carrera.

Comentarios

Comentarios no disponibles