Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

LUCENTUM

El Lucentum debe pagar 1,8 millones antes del viernes

Es la cantidad correspondiente el fondo de ascensos y descensos al que obliga la competición (ACB) para poder participar la próxima temporada.

EFE

Alicante

El Lucentum debe pagar 1,8 millones antes del viernes Ampliar
La alcaldesa de alicante, Sonia Castedo, recibe una camiseta conmemorativa del ascenso del Lucentum en presencia del presidente del club, Luis Castillo.

El Baloncesto Lucentum tiene de plazo hasta este viernes, para abonar a la ACB alrededor de 1,8 millones de euros correspondientes el fondo de ascensos y descensos al que obliga la competición para poder participar la próxima temporada.

El Lucentum ha militado esta temporada en LEB Oro después de acordar con la ACB a la conclusión del ejercicio 2011-12 su descenso de categoría por cuestiones económicas y percibir los alrededor de 1,8 millones de euros (1,5 millones más IVA) del fondo de ascensos y descensos de la ACB. Tras conseguir el Lucentum una de las dos plazas de ascenso a la ACB esta temporada, la asociación de clubes ha dado de plazo al club alicantino hasta el próximo viernes para restablecer el fondo de ascensos y descensos para poder así competir en la máxima categoría del baloncesto español.

El consejo de administración del Lucentum se reunió este martes para intentar encontrar una solución a la situación económica del club, aunque los directivos se limitaron a apuntar que están trabajando para intentar que el equipo pueda jugar la próxima temporada en la ACB. En la recepción al Lucentum tras lograr el ascenso deportivo, la alcaldesa Sonia Castedo solicitó públicamente la colaboración de las empresas privadas, además de las instituciones autonómica y provincial, dado que incidió en que el Ayuntamiento de Alicante no puede sostener solo el club.

No obstante, desde la Diputación Provincial, la presidenta Luisa Pastor ya apuntó el lunes que el principal objetivo de la institución es fomentar el deporte base y no el profesional.