NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIN EUROPA

El Herbalife Gran Canaria renuncia a disputar la Eurocopa

No ha conseguido los patrocinios necesarios para afrontar los gastos derivados de la competición. El Obradoiro renunció a la Eurochallenge también esta semana.

Actualizado a
El Herbalife Gran Canaria, con Pedro Martínez a los mandos, en un tiempo muerto.
RODOLFO MOLINA

El Herbalife Gran Canaria ha renunciado este viernes a su plaza en la Eurocopa tras no haber conseguido los patrocinios que necesitaba para afrontar los gastos económicos derivados de esa competición. "Es muy duro que lo logrado en la cancha no haya tenido el refrendo de la participación por un motivo exclusivamente económico y lamentamos que nuestros aficionados no puedan disfrutar de ver competir a su equipo con otras grandes escuadras europeas", asegura en un comunicado el club, propiedad del Cabildo de Gran Canaria.

Los dirigentes del Gran Canaria argumentan que "la situación actual de recortes" les obliga a "actuar con mesura", porque afrontar una competición europea "sin el respaldo económico suficiente puede tener efectos negativos para el club como los que han sufrido otros equipos en el pasado". "Nos apena no haber recibido respuesta positiva del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y otras empresas privadas para poder afrontar esta competición", aseguran. No obstante, anuncian que seguirán "trabajando para incorporar patrocinadores a la familia del CB Gran Canaria con el objetivo de fortalecer la estructura del club y seguir creciendo".

No es el primer equipo español que renuncia a Europa. Esta semana el Blusens Monbus Obradoiro, octavo clasificado en la Liga Endesa, también anunció su renuncia a disputar al Eurochallenge, tercera competición continental, por falta de recursos.