España vence a Canadá y termina quinta en el Mundial

MUNDIAL SUB-19

España vence a Canadá y termina quinta en el Mundial

La Selección se hizo con el quinto puesto al derrotar a Canadá (72-68). Destacaron dos de sus pívots: Sebas Saiz sumó 18 puntos y 11 rebotes y Willy Hernangómez, 15 y 6.

La Selección española perseguía la gloria en este Mundial Sub-19, volver al podio catorce años después del título conquistado por los júniors de oro en Lisboa en 1999. Todo iba de cara, pero el cruce fatídico de cuartos y Australia dejaron a España sin medallas. Sin embargo, los de Luis Guil han reaccionado para cerrar el torneo con dos triunfos, el sábado ante Croacia y este domingo frente a Canadá (72-68). Una victoria ante los norteamericanos que les da la quinta plaza del campeonato.

En este último encuentro España dominó con claridad durante muchas fases del duelo (60-46), pero Canadá apretó con el acierto anotador de Trey Lyles (25 puntos) y el choque se vio abocado a un final más incierto (69-66 a 1:13 de la bocina).

Destacadas actuaciones de Sebas Saiz, un máquina reboteadora que volvió a firmar grandes números (18 puntos y 11 rebotes), y de Willy Hernangómez (15 y 6). El madridista, que seguramente se marche cedido esta campaña, no ha completado su mejor campeonato. Le ha faltado ritmo y quizá los sistemas tampoco le hayan ayudado. También jugaron un papel importante los estudiantiles Darío Brizuela, una de las sorpresas agradables del campeonato (10 puntos y 5 asistencias), y el todoterreno Edgar Vicedo (12 y 8 capturas). Un quinto puesto que sabe a oportunidad perdida.

Comentarios

Comentarios no disponibles