NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El griego Bourousis completa el juego interior del Real Madrid

El jugador, de 2,10 y 29 años, firma un contrato de un año de duración con opción a prolongarlo durante una temporada más. "No tuve que pensarme demasiado venir aquí".

Actualizado a
Bourousis posa con la camiseta blanca.
REAL MADRID

Ioannis Bourousis (29 años y 2,10) es el pívot que ha elegido el Real Madrid para completar su juego interior. El griego, que ha firmado por el equipo blanco por una temporada con opción a otra, ocupará la plaza de Mirza Begic, con ofertas de Grecia y Turquía.

Con la salida del esloveno, Hettsheimeir, Pocius y Suárez, las incorporaciones de Bourousis y Mejri y el fin de la cesión de Dani Díez, que está brillando en el Europeo Sub-20, el equipo blanco da por cerrada, en principio, su plantilla.

Experiencia. Con este fichaje, el Madrid adquiere un jugador contrastado en la posición que más dolores de cabeza le ha dado en los últimos años. Se refuerza con un pívot intimidador, experimentado -lleva once temporadas jugando en la máxima categoría- y un gran reboteador. "No tuve que pensármelo demasiado. El Madrid es uno de los mejores clubes de Europa, ganó este año la Liga y llegó a la final de la Euroliga, así que fue muy fácil tomar la decisión", dijo el gigante en la web del Real Madrid.

No es la primera experiencia ACB para el griego, que aterriza en Madrid procedente del Armani Milán de Scariolo, en el que jugó las dos últimas campañas. Bourousis disputó con el Barça tres partidos de playoff en 2006, aunque con un bajo rendimiento: 0,7 puntos. "La española es la mejor liga, exigente y dura. Quería jugar aquí, por eso he venido".

El pívot, incluido dentro del quinteto ideal de la Euroliga en 2009, es uno de los fijos en la selección de su país. Con una dilatada carrera en Grecia, en su palmarés destacan una Liga, conseguida con el AEK, equipo en el que se formó, y dos Copas griegas, ambas con el Olympiacos. Con la selección helena, Bourousis subió a lo más alto del podio en el Europeo de Serbia en 2005 y fue bronce en Polonia 2009. Este verano estará en Eslovenia, aunque después promete esforzarse "al cien por cien en cada partido" porque su objetivo con el Real Madrid es "ganarlo todo".