LeBron es duda para el Mundial de baloncesto 2014 en España

Mundial de Baloncesto 2014

LeBron es duda para el Mundial de baloncesto 2014 en España

LeBron es duda para el Mundial de baloncesto 2014 en España

Pepe Andrés

Según Jerry Colangelo el jugador de Miami Heat y actual MVP de la NBA, no estará presente en la cita del próximo verano y seguramente tampoco en Rio de Janeiro 2016.

Los aficionados españoles al baloncesto no verán a LeBron James el próximo año en el campeonato del mundo de baloncesto que se disputará en España si se cumplen las previsiones de Jerry Colangelo, el director ejecutivo de USA Basketball, la federación norteamericana.

Ni los mundiales de España del 2014 ni los juegos olímpicos de Río de Janeiro del 2016 están en la agenda del jugador de los Heat, según Colangelo. “LeBron será tres años más viejo durante los próximos juegos. Tiene dos hijos que van creciendo e intereses familiares que debe atender”, ha dicho el máximo representante de la federación. “Todo el mundo sabe que LeBron tomará su decisión en el momento oportuno pero pienso que si ese momento fuera hoy mismo entonces no vendría”, asegura Colangelo en una entrevista a Yahoo Sports.

James, que ha representado a Estados Unidos en tres juegos olímpicos, ha jugado las tres últimas Finales de la NBA, ganando dos anillos de campeón. Colangelo ha recordado que el jugador lleva en la NBA 10 años y que en las últimas temporadas ha jugado sin parar durante 9 meses al año.

El jugador de Miami no ha hablado sobre si desea pasar el próximo verano en España con el combinado estadounidense. Una persona que conoce lo que piensa en este momento ha declarado a Yahoo que “la única forma de que acepte jugar en los próximos juegos es si el país realmente, realmente, le necesita. ¿Pero no ha hecho ya bastante por nosotros?, se pregunta esta persona sin identificar.

Para Colangelo el nuevo referente de la selección de Estados Unidos a partir de ahora será el alero Kevin Durant, la gran estrella de Oklahoma City Thunder. Un jugador que en las seis temporadas que lleva en la NBA ha promediado 26,6 puntos (ha sido tres veces máximo anotador de la temporada) y 6,8 rebotes por partido.

Comentarios

Comentarios no disponibles