Suárez: “Si no es por Joan Plaza me hubiera ido al extranjero”

UNICAJA

Suárez: “Si no es por Joan Plaza me hubiera ido al extranjero”

Suárez: “Si no es por Joan Plaza me hubiera ido al extranjero”

MARIANO POZO

El exmadridista fue presentado como nuevo jugador del Unicaja: "Le agradezco su insistencia y el esfuerzo que ha hecho porque esté aquí".

Málaga

El Unicaja ha presentado a Carlos Suárez esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa. El alero-pivot natural de Aranjuez ha firmado por una temporada con opción a una segunda. El presidente del club, Eduardo García ejerció como maestro de ceremonias: “Es un día especial por la presentación de un jugador que en todo momento tuvimos en nuestra mente. Tiene muchos amigos en Málaga. Han sido unas negociaciones largas y difíciles pero al final podemos contar con él, con el polo del Unicaja, en un año que esperamos, sea de satisfacciones y que el club se vea en lo más algo de la Liga Endesa. Viene con mucha ilusión, la misma que tenemos nosotros y espero que disfrutemos con él”.

El jugador contó por qué se decidió a fichar por el Unicaja: “Fue el primero que me llamó cuando se enteró de mi situación. Le agradezco su insistencia y el esfuerzo que ha hecho porque esté aquí. Me encanta la ciudad, venir aquí y volver a jugar y sentirme importante jugando al baloncesto y que el Unicaja pueda volver donde ha estado siempre”. Suárez perdió protagonismo la temporada pasada en el Real Madrid de Pablo Laso: “Vengo a un equipo con grandes jugadores. En el Real Madrid es más difícil destacar y aquí hay un grandísimo equipo. Tengo ganas de demostrar que no se me ha olvidado jugar a esto, como demostré en mi primera etapa en el Real Madrid y en el Estudiantes. Tengo muchas ganas de empezar la Liga”. ¿Objetivos? Lo tiene claro. Intentar ganar. "Queremos ganar. Este año tenemos la Copa en Málaga y debemos ir a por todas. El club debe estar en los playoffs como ha estado casi siempre. Y en la Euroliga llegar lo más alto posible”.

Mientras el club espera que se cierren los últimos flecos con el brasileño Hettsheimer, admite la sana competencia que habrá con el lituano Kuzminkas. “A Joan (Plaza) siempre le ha gustado jugar con treses grandes. Compartiremos puesto y eso siempre es positivo tener a buenos jugadores en el equipo y espero que los dos estemos a la altura” 

Joan Plaza apostó en firme por él. “Fue todo muy rápido. Me dijo que estaba interesado y cuando me lo explicó tenía otros equipos, pero su llamada truncó lo de irme al extranjero. Decidí venir aquí porque me gusta este club y el entrenador es el que me ha hecho venir hasta aquí”.

Garbajosa comentó en declaraciones realizadas al Diario Sur que el hecho de salir del Real Madrid le puede venir bien. “Si me ha venido bien salir de Madrid. Es la primera vez que salgo a un equipo fuera de mi casa. Tiene razón. Cambiar Madrid por Málaga no está nada mal”.
¿Cómo veía al Unicaja desde fuera? “El año pasado seguía al equipo y era un equipazo. Nadie pensaba que iba a terminar en esta posición. Este año debemos estar arriba y tener esa ambición de devolver al club donde se merece y dar una alegría a la afición que últimamente no ha tenido”. También reveló que llevará el número 12 en su espalda: “Iba a llevar el 15 pero Granger me lo ha quitado”, comentó bromeando. 

Mientras tanto, el presidente trató de explicar la complicada situación en el fichaje de Spencer Nelson: “Sólo barajamos la opción Nelson. Estamos interesados en este jugador, no vamos a ocultarlo, pero situaciones burocráticas bastante complejas porque no tienen explicación racional, están haciendo complicada dicha contratación y no podemos estar demasiado tiempo en expectativas y para bien o para mal resolveremos la situación. No se si el lunes o el martes, pero no podemos esperar a que se resuelva una situación cuya complejidad supera todo lo imaginable. Es un tema de normativa que no se ha producido nunca. Un jugador que paga su cláusula en fecha de tanteo, y resulta que no tiene libertad para ir a otro club”. Además, hay opciones de que Kuzmic vaya a Golden State, aunque García matizó que: “Tiene contrato en vigor”.

Comentarios

Comentarios no disponibles