Las chicas de la Sub-16 suman el tercer oro del verano

EUROPEO SUB-16 (F) | ESPAÑA 54-CHEQUIA 49

Las chicas de la Sub-16 suman el tercer oro del verano

Las chicas de la Sub-16 suman el tercer oro del verano

FIBA Europa

La Selección se impuso a la República Checa con otra exhibición de Ángela Salvadores, elegida MVP del torneo. Es el octavo títulos para las benjaminas en la última década.

El baloncesto femenino goza de una salud envidiable. Si comenzamos el verano con el oro de las Valdemoro, Torrens y Lyttle, veinte años después de aquel de Perugia; y seguimos con otro éxito dorado de la Sub-20 (el tercero seguido), ahora han sido las más pequeñas, la Sub-16, quienes han subido a lo más alto del podio en el Europeo de Bulgaria. Tercer oro del verano para España (quinta medalla sumando los bronces de los chicos de la Sub-20 y la Sub-18) y toda la presión para la Sub-18, que comienza su Europeo el próximo jueves y, de conseguir subir al cajón más alto, lograría un pleno insólito.

Las cadetes son más de oro que nunca, tras sumar su octavo título en la última década. Se dice pronto... Y todo ello con la MVP Ángela Salvadores a los mandos. Una jugadora que tiene un futuro prometedor, desequilibrante en el uno contra uno, una líder nata que ya fue incluida en el quinteto con 15 años y que con un triple a falta de tres minutos despejó todas las dudas para la Selección (50-43). Porque España jugó a rachas. Fue capaz de dejar a la República Checa en tres puntos en casi 15 minutos de juego (parcial de 19-3 para las nuestras), pero también de desplomarse en el tercer cuarto y perder una renta de diez (del 24-14 al 29-31). Raventós dio algo de luz a un juego sombrío que Salvadores (22 puntos y máxima anotadora del campeonato) se encargó de lustrar y Muhate y López de amarrar a base de rebotes: 24 rechaces entre ambas. 

Comentarios

Comentarios no disponibles