NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO LIGA ENDESA

La llegada de Miralles puede ser la sentencia para Jordi Trias

El FIATC Joventut, que no ha convocado a Trias para el inicio de la pretemporada, está negociando la rescisión de su contrato porque Maldonado no cuenta con él.

Actualizado a
Jordi Trias podría estar viviendo sus últimas horas en el FIATC Joventut.

El retorno del pívot barcelonés Albert Miralles (31 años y 2,07 metros) a Badalona, después de firmar hoy por dos temporadas con el FIATC Joventut, puede representar la sentencia para Jordi Trias en el club badalonés, que mañana iniciará la pretemporada con la revisión médica de los jugadores de la plantilla. Las revisiones se prolongarán hasta el jueves y, curiosamente, en las mismas no está Trias.

 El  club está ya en conversaciones con los agentes del jugador para rescindir el contrato, de unos 400.000 euros anuales y que finaliza en la temporada 2014-2015. La elevada ficha del jugador es inasumible para el club, que lo fichó hace tres temporadas. El FIATC Joventut, que esta temporada contará con un presupuesto de alrededor de 1,2 millones de euros para confeccionar su primera plantilla no puede mantener un contrato que es la tercera parte de dicho presupuesto.

A su elevado coste hay que sumar su baja aportación al equipo en las últimas dos temporadas, promediando 4 puntos y 3,9 rebotes en 14,2 minutos, por lo que Salva Maldonado no cuenta con él para la próxima campaña.

La ausencia de Trias, que no ha sido convocado, en las revisiones médicas de la plantilla que se realizarán en la Clínica FIATC Diagonal de Esplugues de Llobregat (Barcelona) es señal inequivoca de la firme postura de la directiva verdinegra.

Los jugadores del primer equipo convocados mañana miércoles son: Albert Ventura, Álex Barrera y Álex Suárez junto a Agustí Sans y José Ignacio Nogués, jugadores vinculados del CB Prat Joventut.

El jueves lo harán Nacho Llovet, Guillem Vives y Albert Miralles, además de David Iriarte y Alberto Abalde, jugadores vinculados del CB Prat Joventut.

Albert Miralles vuelve a Badalona después de doce años. Es un jugador formado en la cantera de la Penya, con la que debutó en la liga ACB en la temporada 1999-2000 en Valencia, para convertirse posteriormente en un verdadero trotamundos del baloncesto en España, Italia y Alemania.

Llegó al equipo Infantil del Joventut en enero de 1996, pasó por el cadete y por el júnior. En la temporada 1999-2000 jugó en el equipo de Liga EBA del Joventut, alternando actuaciones con el primer equipo dela Penya en liga ACB con el que debutó el 12 de septiembre de 1999

La temporada 2000-2001 empezó jugando con el Joventut en la liga ACB, pero acabó la liga cedido al equipo de LEB, Drac Inca. La temporada 2001-2002 la jugó en la liga LEB con el Ourense Baloncesto.

La temporada 2002-2003 marchó a Italia para jugar en la Virtus de Bolonia, acabando la temporada como cedido en el Rimini de la Lega Due. La 2003-2004 jugó en el Roseto Basket. En el verano del 2004 entró en el draft de la NBA, siendo escogido en segunda ronda (nº39) por los Toronto Raptors, que luego lo traspasaron a los Miami Heat, con los que no llega a jugar partidos oficiales de NBA.

De nuevo en Italia ficha por el Cantú. En la temporada 2005-2006 fichó con el Pamesa Valencia donde permaneció un total de cuatro temporadas (2005-2009). De allí marchó a San Sebastián para jugar en el Lagun Aro donde permanecería dos temporadas (2009-2011). En la 2011-2012 estuvo en el Angelico Biella italiano y la pasada campaña compitió en la Bundesliga con el Alba Berlín, disputando la Euroliga.

A partir del viernes, Salva Maldonado deberá seguir con la complicada papeleta de completar la plantilla donde además de Albert Miralles, primer fichaje de la temporada, han renovado los jóvenes Nacho Llovet (una temporada), Guillem Vives (tres) y Alex Suárez (tres). Siguen de la pasada campaña Alex Barrera y Albert Ventura.

El técnico deberá completar más de la mitad de la plantilla y ya suenan los nombres del base argentino Fede Van Lacke, el pívot francés de origen marfileño Ali Traoré (28 años y2,09 metros) o el ala-pívot estadounidense Jared Homan (30 años t 2,08). También el alero, ya ex azulgrana, Xavi Rabaseda podría entrar en los planes de la escuadra badalonesa sisu ficha no fuese muy elevada.