El Obradoiro cierra su plantilla con otro de la NCAA: Minnerath

mercado acb

El Obradoiro cierra su plantilla con otro de la NCAA: Minnerath

El Obradoiro cierra su plantilla con otro de la NCAA: Minnerath

Se trata de un al-pívot estadounidense de 25 años y 2,06 metros que procede de la Universidad de Detroit Mercy, donde promedió 14,6 puntos y 5,9 rebotes.

El Rio Natura Mombus Obradoiro ha cerrado su plantilla con el fichaje del ala-pívot estadounidense de 25 años y 2,06 metros, Nick Minnerath. Es el tercer jugador procedente de universidades de la NCAA que recala en el equipo gallego, tras el escolta Durand Scott (Miami) y pívot Mike Muscala (Bucknell). Minnerath procede de la Detroit Mercy University, donde promedió en su última temporada 14,6 puntos, 5,9 rebotes en 29,6 minutos de juego. Tuvo un buen papel en la liga de verano de Las Vegas con los Sacramento Kings(5,6 tantos y 1,6 capturas). "Bendecido por tener la ocasión de jugar en el extranjero. Gracias a mi nuevo equipo en España por haberme dado esta oportunidad", manifestó el interior desde Detroit a pocas horas de emprender su viaje hacia su nuevo destino.

Además de estos tres fichajes, también han llegado al Obradoiro el ala-pívot croata Mario Delas y los bases Iñaki Sanz y Vasilis Xanthopoulos (Grecia). Pumprla, Stobart, Dewar, Corbacho, Luz y Junyent, que continúan con respecto a la pasada campaña, completan la plantilla de doce jugadores. Hummel, Andrés Rodríguez, Jorge Sanz, Kendall, Bufford y Mejri han sido las bajas del conjunto que sigue entrenando Moncho Fernández. El primer partido de pretemporada lo disputará en París ante el sorprendente campeón de Francia, el Nanterre, el 18 de septiembre. 

Comentarios

Comentarios no disponibles