Dominique Wilkins sorprende a jugadores callejeros de Bilbao

nba

Dominique Wilkins sorprende a jugadores callejeros de Bilbao

Dominique Wilkins sorprende a jugadores callejeros de Bilbao

Óscar Villaverde

La mítica estrella de la NBA, ya retirada, promociona en la ciudad vizcaína el partido que disputarán los Sixers en el BEC de Barakaldo el 6 de octubre.

Bilbao

La zona bilbaína de Abandoibarra, cerca del museo Guggenheim, está dotada con canastas de baloncesto. Por esa zona viven Mumbrú y Hervelle, referencias del Bilbao Basket, por poner dos ejemplos. Y a diario decenas de chavales imitan a sus ídolos de la canasta. Partidos y más partidos con baloncestistas anónimos, que ayer se vieron sorprendidos con una visita de las que siempre. Dominique Wilkins, uno de los jugadores más célebres de la historia de la NBA y en el Top-10 de los mejores anotadores de todos los tiempos hasta que le desplazó Bryant, está en Bilbao estos días promocionando el partido del 6 de octubre entre el Bilbao Basket y los Sixers.

Ayer apareció sin que nadie lo esperara por esa zona de Abandoibarra. Y causó enorme revuelo y expectación. “¿Hola, se puede jugar con vosotros?”. Los chavales se quedaron alucinados con esa voz y el conocido rostro que la envolvía, a eso de las seis de la tarde. “¡Mira es Wilkins!”, exclamaba uno de los más expertos en materia NBA. Jugó un KO y demostró que pese a la edad (53 años), sigue estando en forma. Wilkins es uno de los mejores matadores de la historia y en una ocasión derrotó a su majestad Michael Jordan. Sus duelos con Julius Erving, el propio Jordan, Larry Nance y Clyde Drexler son parte de la leyenda de la liga norteamericana. Hoy atenderá una apretada agenda en Bilbao, que incluye la visita a rincones emblemáticos, y mañana parte para Barcelona.

Comentarios

Comentarios no disponibles