Arvydas Sabonis: "¿Marc Gasol se parece a mí...? Hasta luego"

EUROBASKET

Arvydas Sabonis: "¿Marc Gasol se parece a mí...? Hasta luego"

Arvydas Sabonis: "¿Marc Gasol se parece a mí...? Hasta luego"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Arvydas Sabonis (Kaunas, 19-12-64) comparece ahora en el Eurobasket de Eslovenia como presidente de la Federación Lituana.

Liubliana

Siempre da alegría verle por las pistas de baloncesto. Ahora como presidente de la Federación de Lituania. ¿Cómo es eso?

Fácil: me lo pidieron, pensé que podía echar una mano al baloncesto en mi país, me presenté, me votaron… y aquí estoy.

¿Cómo va esa salud, después del amago de ataque al corazón que tuvo hace unos dos años?

Hombre… no me pregunte tan pronto por el corazón, como si ya tuviera 60 o más años. Pienso seguir aquí. Puedo jugar a baloncesto y lo sigo haciendo: hace poco nos enfrentamos los veteranos del Zalgiris con el CSKA. No pasa nada, no hay que preguntar más por el corazón.

Hablemos entonces del torneo. ¿Cómo llega Lituania?

Será duro para nosotros. Quizá, porque la gente nos ve incluso mejores de lo yo creo que realmente somos. Por nombres, tenemos buenos jugadores, pero no sé hasta que punto eso vale para hacer un buen equipo: ya se ha visto que lo pasamos mal en la primera fase.

¿Qué opina de España?

Antes de venir aquí a Liubliana, yo aún no he visto jugar a su Selección. Desde fuera se ve que ha perdido fuerza interior. En el Eurobasket nuestro de 2011, en Lituania, se podía tener claro que era el gran favorito para el título, con todos sus pívots, los dos hermanos Gasol, Ibaka y Felipe Reyes. En los Juegos de Londres también se sabía que debían estar en el podio. Ahora se trata de un buen equipo más dentro de un campeonato que se ha vuelto muy igualado. Pero insisto en que no he visto jugar a España, ¿eh…?

Su hijo Domantas ya brilla con las selecciones jóvenes de Lituania…

Rebotea bien. Ha de ponerse más fuerte. También está Ziggy, y en Málaga sigue Tautvidas, que espero termine jugando bien.

En España hay quien dice que Marc se le parece jugando a usted, Arvydas…

¿Qué Marc?

Marc Gasol.

Mmm… hasta luego.

Comentarios

Comentarios no disponibles