NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET

"Serbia estará preocupada porque le haya tocado España"

Orenga reconoció que España se deshizo al final ante Italia: "Nos sobraron cinco minutos". Y elogió a Marc Gasol: "Ha estado espectacular".

Actualizado a
Orenga, durante el partido ante Italia.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española, reconoció que a su equipo le habían "sobrado los últimos cinco minutos" del duelo contra Italia, porque el resto del tiempo reglamentario, aseguró, jugó "un buen partido". "Queríamos jugar un buen partido y ganarlo. Hemos jugado durante tres cuartos y medio un baloncesto de alto nivel, con una buena defensa y un buen ataque, con un Marc Gasol espectacular y con todo el mundo rindiendo a alto nivel. Los últimos cinco minutos nos han sobrado", dijo Orenga. "Después nuestro nivel ha bajado y su acierto ha subido mucho. En la prórroga tampoco hemos subido nuestra intensidad defensiva, nos ha costado anotar y los 16 puntos encajados son muchos para cualquier equipo", añadió.

En cuanto a la defensa, el entrenador explicó algunas cosas. "Hemos quitado la zona porque entendíamos que llevábamos mucho tiempo con ella, les había hecho daño y han empezado a atacarla bien y queríamos reactivar nuestra defensa, pero no hemos sido capaces de dar un paso adelante", afirmó.

En cuanto a Serbia, rival en cuartos de final, Orenga fue claro. "Llegados a este punto Serbia, Lituania y Francia son rivales de gran entidad. Daba igual el que nos tocara. Nosotros, respetando a Serbia, creemos que ellos también estarán preocupados porque les ha tocado España. Va a ser un partido bonito de ver y jugar", indicó.

Respecto a la actuación de Marc Gasol, el técnico la resaltó, al igual que la aportación de Sergio Rodríguez. "Marc hoy ha metido 32 puntos, pero en el anterior partido fue Calderón el que anotó 28. Marc ha jugado un buen partido porque le necesitábamos y éramos superiores dentro de la zona. Sergio Rodríguez ha jugado un buen partido, ha estado acertado de cara al ataque y eso es una buena noticia. Impecable su actuación", finalizó Juan Antonio Orenga.