Los clubes de la ACB despiden a Beto Agustí, su director general

LIGA ENDESA

Los clubes de la ACB despiden a Beto Agustí, su director general

Los clubes de la ACB despiden a Beto Agustí, su director general

Su decisión de destituir a Chápuli, director de arbitraje, sin contar con todos los clubes molestó a varios y despiden a ambos. Eduardo Portela pierde funciones.

La asamblea de la ACB, reunida este miércoles en Barcelona, ha aprobado la destitución de Beto Agustí, director general ejecutivo de la Asociación, y de Alberto García Chápuli, director de arbitraje de la Liga Endesa. La decisión de despedir a Chápuli, tomada hace dos semanas por Agustí con el conocimiento sólo de algunos equipos y el respaldo del Barcelona y el Baskonia, generó un gran descontento en el resto de clubes.

Tan tensas estaban las cosas en la asamblea de hoy que, cuando se iba a tratar la no continuidad de Chápuli, también se ha decidido la salida de Agustí, que llegó al cargo en noviembre de 2011 para darle un impulso a la competición y que se marcha sin que haya habido apenas modificaciones en la Asociación, que ahora deberá buscar un nuevo hombre fuerte. Para el cargo de director arbitral, Agustí había elegido a Felipe Llamazares, aunque habrá que ver ahora si los clubes lo refrendan.

Eduardo Portela seguirá como presidente de honor, como se decidió hace dos años, aunque en esta ocasión perderá las competencias que aún mantenía y su contrato no será renovado cuando finalice el próximo mes de abril. A partir de entonces, eso sí, se le dará carácter vitalicio al título de presidente de honor en reconocimiento a su labor en los últimos treinta años.

Los clubes volverán a reunirse el próximo 1 de octubre y deben decidir qué perfil desean para la persona que dirija la ACB. No habrá bicefalia, como hasta ahora con Agustí y Portela, y se optará por un único cargo, el de presidente ejecutivo. Para noviembre se espera ya que haya avances en la elección de la persona adecuada, mientras que el nombramiento de un nuevo director de arbitraje está previsto para finales de año. Hasta entonces, Paco Monjas ocupará provisionalmente el cargo.

 

Comunicado ACB.

Posteriormente, la ACB ha emitido el siguiente comunicado: "La Asamblea General de la ACB, reunida hoy en Barcelona con carácter extraordinario, ha decidido poner fin a la relación laboral de alta dirección que mantenía hasta el día de hoy con Albert Agustí, Director General Ejecutivo de la Asociación, y con Alberto García Chápuli como director de arbitraje.

Asimismo, los clubes han acordado nombrar a Eduardo Portela Presidente de Honor de la Asociación de Clubes de manera vitalicia como reconocimiento a su trabajo y dedicación a la organización de la que fue uno de los creadores e ideólogos en 1982 y que preside desde 1990.

Las resoluciones de la Asamblea han sido adoptadas por unanimidad y se engloban dentro del nuevo plan estratégico de la ACB que se está definiendo en la actualidad y que deberá servir para lograr el impulso y crecimiento por el que apuestan los clubes para los próximos años".

 

Comentarios

Comentarios no disponibles