NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket | España - Serbia

Nenad Krstic: "Los españoles vendrán con su juego de clase A"

"España ha ido teniendo días buenos y días malos, aunque era de esperar que fuese subiendo el nivel. En ese sentido, que perdiera ante Italia resultó una sorpresa".

LiublianaActualizado a
Nenad Krstic
AFP

No me dirá que esperaban cruzarse nada menos que con España, tras terminar primeros en el Grupo E

Es cierto: no podíamos esperar eso. No sé hasta qué punto cabe valorar o entender el sistema de competición en este campeonato, cuando el premio para quien gana un grupo es enfrentarse con uno de los grandes favoritos. Nos hemos sentido sorprendidos, pero hemos de salir e intentar jugar nuestro mejor partido. Será como un partido de playoffs: nos será difícil recuperar esa intensidad después de dos liguillas. Pero no tenemos otra opción.

¿Qué le inquieta más de España?

Ha ido teniendo días buenos y días malos, aunque era de esperar que fuese subiendo el nivel. En ese sentido, que perdiera ante Italia resultó una sorpresa. Pero fue un partido bastante extraño, por muchas razones, y no debemos quedarnos con esa imagen, aunque sea la más reciente. España vendrá con su juego de clase A.

Técnicamente

Nosotros tenemos buenos jugadores, pero muy jóvenes. España alinea a muchos hombres con historial en la NBA y aquí, la experiencia cuenta. España tiene muchos recursos en bases y escoltas. Por dentro, aunque tienen a Marc Gasol, que puede ser el mejor pívot de este Eurobasket, creo que nosotros también tenemos gente alta para luchar contra él: Stimac, Katic­ y yo mismo.