NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 90- SERBIA 60

Calderón: "Cuando jugamos queremos ganar por España"

Sobre las molestias en su hombro: "Esta mañana he venido a tirar y todo ha ido bien. Además, como el partido se ha encarrilado pronto no ha habido necesidad de cargarlo".

Actualizado a
Josá Manuel Calderon da ánimos a sus compañeros.
Petr David JosekAP

José Manuel Calderón, jugador de Dallas en la NBA y de la selección española, resaltó el espíritu de equipo que reina en el grupo, del que dijo estar "muy orgulloso" y declaró que todos querían "ganar por España".

"Todos han estado bien; Rudy y el 'Chacho' en ataque han sido geniales, pero la defensa ha sido sobresaliente. Nos hemos ayudado todos y les hemos sacado del partido a los serbios", dijo Calde.

"Estoy muy orgulloso de mi equipo, de mis compañeros. Sabíamos que tenía que ser nuestro día y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos. Ha sido un gran día y una gran victoria", indicó el base extremeño.

El hombro de Calderón ha estado entre algodones en los últimos días.

"Lo he pasado mal porque no podía ni dormir, pero esta mañana he venido a tirar y todo ha ido bien. Además como el partido se ha encarrilado desde el primer momento no ha habido necesidad de cargarlo y el entrenador me ha dado descanso", explicó.

"Hemos pasado malas rachas, pero estamos en semifinales y el rival que nos toque será durísimo. Puede que a unos aficionados les guste más el juego de Ricky, o el de Rudy, pero este equipo es España y cuando jugamos queremos ganar por España", finalizó José Manuel Calderón.