Sam Perkins: "Ricky todavía es joven, pero superará a Parker"

NBA

Sam Perkins: "Ricky todavía es joven, pero superará a Parker"

Sam Perkins: "Ricky todavía es joven, pero superará a Parker"

Ismael Herrero

EFE

El exjugador de la NBA, ganador de la medalla de oro en Los Ángeles 84 frente a España, elogió a Rubio del que dijo: "Lleva al equipo a donde tiene que llevarlo".

El exjugador de la NBA Sam Perkins, ganador de la medalla de oro en Los Ángeles'84 frente a España, ha destacado hoy que lo que más le gusta de la selección española de baloncesto es Ricky Rubio, que ahora es muy joven pero llegará a ser, ha dicho, mejor jugador que Tony Parker. Perkins, en una entrevista con Efe, ha destacado la figura de Ricky Rubio, de quien ha señalado que aún es muy joven y comete errores, pero "lleva al equipo adonde tiene que llevarlo", lo conduce "muy bien", y cuando llegue al punto de ser como Tony Parker, será mucho mejor jugador que éste.

El exjugador de la NBA se encuentra este fin de semana en Toledo, donde apadrina el torneo de baloncesto callejero NBA 3X Tour. Aunque no vio el partido de ayer del campeonato europeo 2013 en el que Francia ganó a España en la prórroga por 72-75 (65-65), le han comentado que fue un partido muy bueno, y cree que España puede ganar la medalla de bronce en su encuentro de mañana ante Croacia. Respecto a la final entre Francia y Lituania, ha resaltado que, aunque Lituania cuenta con un equipo buenísimo, muy duro, Francia tiene figuras como Tony Parker, que "trabaja durísimo siempre y se esfuerza cada año más". "Apostaría por Francia", pero con dudas, ha dicho Perkins, que también ha considerado que ayer jugaron un partido muy duro y muy largo y quizás estén cansados, además, Lituania tiene también muy buen equipo.

Sam Perkins, de 52 años y que fue una de las principales estrellas de la liga estadounidense durante la segunda mitad de los años 80 y la década de los 90, ha asegurado que siempre es bueno tener jugadores internacionales en la NBA porque enriquecen mucho el juego. "Empezaron a llegar desde hace quince años y son una muy buena influencia en la NBA, porque aportan mucho y eso es fantástico", ha señalado. Perkins se encuentra de nuevo en España (el año pasado estuvo en Barcelona) para promover el torneo NBA 3x Tour que, de la mano de BBVA, ha pasado ya por Valencia, Lisboa, Madrid, Vigo y Barcelona y terminará en Bilbao el primer fin de semana de octubre. Sam Perkins fue ala pívot de Dallas Mavericks, Los Angeles Lakers, Seattle Supersonics e Indiana Pacers durante sus 17 años de carrera profesional, además de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984 tras batir a España en la final. 

Comentarios

Comentarios no disponibles