NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-CROACIA

Ricky: "El bronce es una buena medalla, pero queríamos más"

"Estamos mal acostumbrados, pero una medalla es una medalla. Veníamos con otro objetivo de conseguir el oro. Pero no pudo ser", dijo el base de la Selección.

Actualizado a
Ricky Rubio.
ARMANDO BABANIEFE

Para Ricky Rubio, el bronce “es una medalla buena, lo que pasa es que queríamos más. Pero el bronce también es una medalla. La vamos a valorar y es algo muy importante”.

El jugador de la selección española reconoció que “estamos mal acostumbrados, pero una medalla es una medalla. Veníamos con otro objetivo de conseguir el oro. Pero no pudo ser. A veces la pelota no entra y perdimos la semifinal. Pero hoy hemos hecho un gran papel y nos hemos llevado una medalla”.

Claver también estaba muy satisfecho: "Nos teníamos que llevar esta medalla si o sí. Después de la decepción del otro día de la semifinal nos queríamos ir con buen sabor de boca y lo hemos conseguido". El jugador del combinado nacional explicaba que “la medalla la vamos a celebrar igual, ha sido un campeonato muy duro, muy largo y pese a haber empezado con algún problema, que se nos ha complicado y no lo hemos hecho todo lo bien para ganar pero hoy sí. Hoy lo hemos hecho."

Por último, también habló San Emeterio: "Teníamos claro que ganar una medalla es muy importante y que si no vas a por ello te arrepientes toda la vida”, ha asegurado el alero cántabro, quien ha explicado que “hemos salido serios, hemos hecho un buen partido y nos llevamos un bronce que muchos no teníamos y que amplía el palmarés. Las sensaciones con las que hemos acabado son positivas. Este partido era bueno para eso”.

Y como valoración general de lo que ha sido el campeonato, ha dicho: “Era complicado ganar este Eurobasket con las bajas que teníamos, pero hemos dado la cara, hemos estado a una prórroga de jugar la final que por qué no podíamos haber ganado, al final hemos conseguido un bronce. Creo que el balance es que ha sido un campeonato muy bueno, en el que hemos trabajado muy bien y del que al final nos llevamos un premio”.

Y pasada la página de la semifinal: “Nos hemos quedado muy cerca de la final, a una prórroga en un partido que además teníamos dominado. Pero ya es pasado, ayer reflexionamos, nos olvidamos, y ya sólo pensamos en el partido de hoy”.