NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 92 - CROACIA 86

Rudy: "Estamos orgullosos de seguir haciendo historia"

El alero valora el bronce conseguido, mientras que José Manuel Calderón asegura: "El cuarto puesto hubiera sido negativo para nuestra generación".

Actualizado a
Rudy Fernández entra a canasta tras superar a Bogdanovic, Mario Delas y Zoric, ante la atenta mirada de Claver.
Chema MoyaEFE

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid y capitán de la Selección española, dijo tras el triunfo ante Croacia que el equipo estaba "orgulloso de la medalla de bronce conseguida" y añadió: "Hemos vuelto a dar un golpe de efecto porque es difícil jugar después de haber perdido en semifinales contra Francia. Estamos orgullosos de seguir haciendo historia; es muy grande".

"Todo el mundo quería ganar el oro, pero hemos demostrado que tenemos orgullo y nos hemos recuperado del bajón que teníamos para ganar una medalla de bronce de la que me siento muy orgulloso y muy contento de poder decir que tengo otra medalla", añadió.

"Nos gusta que Pau Gasol y otros compañeros estén con nosotros, pero diversas circunstancias les han impedidos estar aquí y los que hemos estado hemos dado un paso adelante. Seguimos siendo una familia y las cosas siguen saliendo bien", concluyó Rudy Fernández.

Por su parte, José Manuel Calderón, base de Dallas en la NBA y de la Selección, aseguró: "Estamos muy felices y muy contentos con una medalla increíble, porque el cuarto puesto habría sido una marca muy negativa para nuestra generación. Ganar el bronce es muy positivo, nos daremos cuenta en muy poco tiempo", dijo Calderón después de que la selección nacional se impusiera a Croacia en el Eurobasket de Eslovenia.

"Nos ganó un equipo un día, es cierto, que fue Francia, pero hemos demostrado qué clase de equipo somos ganando este partido. La medalla de bronce iba a ser para el equipo que más la quisiera, el que más pusiera sus partes ahí, y creo que lo hemos vuelto a poner ganando por 26 puntos un partido complicado, quizá el que más cuando vienes de ganar dos Eurobasket seguidos", finalizó José Manuel Calderón.