"No me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas"

BARCELONA | PAPANIKOLAOU

"No me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas"

"No me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas"

FC BARCELONA

El alero griego se mostró seguro de que conseguirá "resultados tan importantes como en Olympiacos". Reiteró que cree que puede "ayudar al equipo" en su presentación.

El nuevo jugador del FC Barcelona Kostas Papanikolaou, alero de 2,06 metros de altura y 23 años, ha afirmado esta tarde en su presentación como nuevo jugador del club blaugrana para las tres próximas temporadas que "seguro" se llegarán a los resultados que ha conseguido como miembro del Olympiacos, como las dos últimas Euroligas, y que llega para sumar y ayudar al equipo.

"Claro que Olympiacos es un gran equipo, pasé cuatro años muy buenos e importantes allí y se lo agradezco, pero tengo ahora en mi cabeza el futuro, así es la vida, y seguro que aquí llegaremos a resultados tan importantes como en Olympiacos", aseguró en la rueda de prensa.

El griego, que se arrancó con un "'bona tarda a tothom'" (buenas tardes), espera aprender catalán para integrarse de la mejor forma posible a la ciudad y al equipo, y poder así conseguir el máximo objetivo que se ha marcado, otra Euroliga. "Claro que sí es el objetivo, y no solo la Euroliga, sino también los títulos nacionales. Soy ganador, y esto no cambiará", aseguró.

"Quiero agradecer las buenas palabras del club, no me gusta hablar demasiado, me gusta más hacer cosas, y estoy aquí para hacerlas y ayudar al equipo. Quiero agradecer al club su bienvenida, eso le destaca a nivel mundial. Me gustaría mucho hablar catalán, ayudaría mucho a mi integración y creo que poco a poco lo hablaré", aseveró al respecto.

Preguntado por si pensaba en dar el salto a la NBA dada su calidad y juventud, señaló que no piensa en ello en estos momentos. "Lo único importante para mí es el Barça, al que pertenezco, y quiero trabajar para ayudar en el futuro. Eso no significa que sea falsamente humilde, si sale la oportunidad lo haré (ir a la NBA) pero lo importante no soy yo, sino el equipo", se sinceró.

En cuanto a la responsabilidad de sustituir al norteamericano Pete Mickael, jugador clave en las últimas temporadas pese a sus problemas graves de salud que han impedido su continuidad en el Palau Blaugrana, se mostró tranquilo. "Ha sido muy importante y muy bueno para el Barcelona, no me gustan las comparaciones porque sería injusto para él y para mí. Creo sinceramente que puedo ayudar al equipo", señaló.

"Spanoulis me ayudó y no solo a mí, a muchos jugadores jóvenes. En un equipo todos ayudan, es la definición de equipo. Aquí no puedo aprender solamente de un jugador sino de todos. Hablé con Pascual por teléfono, pero lo importante para mí es el cara a cara y ansío hacerlo pronto. Es una gran plantilla, pero hay que trabajar en la pista con humildad, y día a día", concluyó.

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles