El Bilbao piensa en el futuro con las promesas Mendia y Lucic

LIGA ENDESA

El Bilbao piensa en el futuro con las promesas Mendia y Lucic

El Bilbao piensa en el futuro con las promesas Mendia y Lucic

Se entrenarán con el primer equipo y el alero bilbaíno jugará en el Zornotza (Plata) y el escolta montenegrino, en el Santurtzi (EBA).

La nueva norma de los cupos había pillado al Bilbao Basket con el paso cambiado y la cercana finalización de las carreras de su columna vertebral (Mumbrú, Raúl López y Grimau) le ha obligado reaccionar. El bilbaíno Borja Mendia y el montenegrino Nikola Lucic, presentados esta tarde, cumplen ese giro en la política deportiva de la franquicia. “Estamos muy contentos de poder anunciar una apuesta de futuro de nuestro club, miramos la normativa actual”, resumió el presidente, Savovic. Borja Mendia ha actuado en el Mundial Sub-19 y toma la bandera vizcaína del futuro en la élite, que ha portado como referencia Javi Salgado durante más de una década. Formará parte del Zornotza en LEB Plata. Lucic tiene 16 años y ha actuado en el Eurobasket Sub-19; su destino es el Santurtzi de EBA. Los dos clubes del entorno del bilbaíno que empiezan a ir de la mano para explotar un poco la cantera, olvidada durante décadas.

Ambos jugadores alternarán entrenamientos con el Bilbao Basket y trabajo y partidos con sus equipos de destino. El escolta montenegrino, muy tímido pero ambicoso, aseguró ante los medios ser un gran defensor y que “no es un problema ir a otro país” porque lo que busca es “adquirir experiencia entrenando con el primer equipo y poder formar parte en el futuro en la plantilla del Bilbao Basket. Intentaré estar entre los doce elegidos de cara al futuro”. Ha firmado por tres años y otros tres opcionales.

“Espero devolver la confianza que han depositado en mí”, resumió Mendia. Al jugador bilbaíno, que puede jugar de tres y cuatro, le está yendo todo muy rápido: “Hace un año tuve la oportunidad de jugar el Mundial 3x3 y el baloncesto me ha permitido jugar con la selección española y ahora entrenar con el Bilbao Basket. Con sacrificio se puede llegar a ser parte del club”. El baloncesto vizcaíno tiene mucha esperanza sobre sus espaldas, aunque también citó a Sergio Sánchez. “Es complicado que un vizcaíno llegue arriba. Ahora con mucho trabajo podemos lograrlo. Es un placer representar al baloncesto vizcaíno a estos niveles”, explicó con desparpajo. Además, Gabriel y Mumbrú ya están en Bilbao tras finalizar su periplo esloveno en el Eurobasket. El primero se ha ejercitado hoy en Miribilla por primera vez y el segundo lo hará mañana.

Comentarios

Comentarios no disponibles