El Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino, reunión de estrellas

LIGA FEMENINA | PRETEMPORADA

El Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino, reunión de estrellas

El Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino, reunión de estrellas

Rivas Ecópolis, Spar Uni Girona, Bizkaia GDKO y Gernika Bizkaia se medirán durante este fin de semana en el polideportivo Urreta de Galdakao.

Este fin de semana llega a Bizkaia el segundo Torneo Bizkaia Elite del Basket Femenino, en el Polideportivo Urreta de Galdakao, con dos de los mejores equipos de la Liga Femenina y las referencias locales: Rivas Ecópolis, Spar Uni Girona, Bizkaia GDKO y Gernika Bizkaia. Estarán tres campeonas de Europa, las que militan en el conjunto madrileño, Laura Gil, Laura Nicholls y Queralt Casas, una estrella internacional como Kelly Schumacher que llega a Rivas y que tiene en su haber dos anillos de la WNBA y que regresa al baloncesto tras ser una estrella en el voley playa. Por parte gerundense los atractivos de ver a una de las mejores bases de Liga como Noemí Jordana o a las nuevas incorporaciones de las catalanas como pueden ser Olga Chatzinikolaou o Amanda Dowe así como a una campeona de Europa Sub-16 con un futuro prometedor como Iho López

El calendario

Sábado 28

18:00: Ibaizabal-Gernika

20:00: Rivas-Girona

Final,  el domingo a las 12:30 y a las 10:30, el tercer y cuarto puesto.

Los partidos se jugarán en el polideportivo de Urretxu, en Galdakao.

La entrada cuesta cinco euros y el abono de los dos días, ocho.

Si las plantillas son de auténtico lujo, los técnicos también son de primer nivel. Al frente del Rivas Ecópolis está José Ignacio Hernández, subcampeón de la Euroliga con Avenida en 2009, campeón de la Liga y la Copa polaca con el Wisla Can-Pack y medalla de bronce en el Mundial de 2010 con la Selección española y reciente campeón de Europa Sub-16 en categoría masculina. La entrenadora del Spar Uni Girona es Anna Caula, toda una coleccionista de oros europeos con la Sub-20 femenina. Los técnicos bizkainos no les van a la zaga con Iñigo Sáinz de Trápaga, “nuestro entrenador estrella y el que ha conseguido el ascenso a Liga Femenina y seleccionador de Euskadi absoluto y en el lado de Gernika Mario López, un entrenador con una trayectoria importante y recientemente campeón de Europa con la selección Sub-18 Femenina”, detalló Monge

Jon Agirregoikoa, presidente del CB Ibaizabal, comentó en la presentación que para el equipo de Galdakao este Torneo “ya es una piedra de toque y confía en que todo el esfuerzo para completar el equipo y las instalaciones deportivas estén a la altura de la competición”. Más allá de la realidad de su equipo. Agirregoikoa afirmó que “esperemos que todos los aficionados al baloncesto puedan disfrutar del mejor baloncesto y que nuestro equipo pueda hacer sombra a los equipos a los que en este Torneo nos vamos a medir”. 

Gerardo Candina, presidente del Gernika KESB, inicialmente quiso agradecer a la FViB que siga apostando por la organización de este torneo, conjuntamente con los clubes”, y añadió que a nivel particular y deportivo el equipo de la villa foral “pese a estar un peldaño más abajo, intentaremos dar la talla en el Torneo y me gustaría que esto sirviese para que la afición se anime a venir a Urreta porque creo que va ser un Torneo de Elite importante”.

Comentarios

Comentarios no disponibles