La NBA podría permitir llevar apodos en las camisetas

NBA

La NBA podría permitir llevar apodos en las camisetas

La NBA podría permitir llevar apodos en las camisetas

REUTERS

Jugadores de Miami Heat dicen a la cadena ESPN que podrían lucir motes en alguno de los cuatro partidos contra Brooklyn Nets. La NBA aún no lo ha confirmado.

King James contra The Big Ticket. O lo que es lo mismo, LeBron James contra Kevin Garnett. Los apodos podrían sustituir a los nombres de los jugadores en algunos partidos de la próxima temporada. Concretamente, en uno de los cuatro Miami Heat-Brooklyn Nets, según han dicho jugadores del vigente campeón a ESPN. La NBA no lo ha anunciado aún, y se desconoce cuántos partidos se podrán llevar motes y si también otros equipos se verán implicados.

Hay diversidad de opiniones en cuanto a si es una buena o una mala idea, aunque en su mayoría triunfa el sí. "Seguimos siendo niños jugando a un juego de niños. Aunque ahora seamos hombres, recordamos de dónde venimos. Todos teníamos un apodo. Es una forma de implicar un poco más a los seguidores", opinó Ray Allen. El base del Heat llevaría a la espalda Shuttlesworth, por el personaje que interpretó en la película He Got Game (1998).

Kobe Bryant, Black Mamba, que sigue recuperándose de su lesión también dio su punto de vista: "Creo que es una gran oportunidad para contar la historia del jugador y comunicar lo que representa".

A otros no les ha hecho tanta ilusión."No soy fan de la idea de los apodos. Llevar tu apellido a la espalda no solo te representa a ti, también a tu familia. El apodo lo hace más individual, y sigue siendo un juego de equipo. Representas a tu equipo, a tu familia, sales y juegas", tuiteó Kendall Marshall, de Phoenix.

Si la idea finalmente sale adelante, algunos tendrán que cambiarse el mote que inicialmente habían pensado. Por ejemplo, Shane Battier, de los Heat: quería lucir Batman a la espalda, pero la Warner Bros. tiene los derechos. Quizá Dwight Superman Howard u otros compañeros tengan que enfrentarse al mismo problema.

Comentarios

Comentarios no disponibles