Nikola Mirotic: "¿Qué quiero? Yo sólo he jugado con España"

Real Madrid

Nikola Mirotic: "¿Qué quiero? Yo sólo he jugado con España"

Nikola Mirotic: "¿Qué quiero? Yo sólo he jugado con España"

Jesús Aguilera

No se arrepiente de haber renunciado a la Selección antes del Eurobasket, pero deja caer que desearía debutar con la absoluta si la FEB logra que él e Ibaka puedan jugar juntos.

 ¿Se arrepiente de no haber estado con la Selección española en el Eurobasket?

—No me arrepiento de la decisión que tomé y no volvería atrás para cambiarla. Opté por trabajar en verano para mejorar como jugador, porque no he alcanzado aún mi mejor nivel, y lo hice pensando en mi equipo, el Real Madrid.

—¿Sabe qué la Federación Española va a seguir intentando que usted e Ibaka puedan jugar juntos con España?

—Me alegro por eso.

—¿Le gustaría que por fin fuera posible?

—Ahora mismo estoy concentrado en mi equipo, en que todo vaya bien esta temporada. Y cuando se acabe, ya hablaremos de la Selección.

—Pero tras lo ocurrido antes del Europeo, con su renuncia, mucha gente se pregunta si usted desea jugar con España por encima de todo o si contempla otras opciones.

—Yo sólo quiero decir que la única selección con la que he jugado ha sido la española.

—Dice que ha estado trabajando para mejorar este verano. ¿En qué aspectos?

—He estado otra vez con mi entrenador personal, Jadran Vujacic, perfeccionando, sobre todo, mi juego de uno contra uno de cara al aro y mi tiro de tres. Este año he añadido trabajo físico y he tenido un preparador por las mañanas. He vuelto listo, con ganas, y espero que sea una temporada buena para mí y para mi equipo.

—¿Cómo se ha visto en los partidos, llevando a la práctica esos conceptos?

—Hay que tener en cuenta que estamos en pretemporada, que llevamos poco tiempo entrenándonos juntos y nos han faltado hasta hace poco los internacionales. Me he encontrado bastante bien aunque, por supuesto, todavía hay muchas cosas que mejorar.

—¿Cómo cuales?

—Principalmente la defensa y el rebote. En esto último ya mejoré el año pasado pero quiero seguir progresando. Mi idea es ser un jugador más regular y más maduro. Quiero estar tranquilo y sin presión, porque estoy feliz en el Madrid.

—¿Tiene algún objetivo prioritario en mente?

—Sí. Este año queremos ganar la Euroliga. Con el Madrid yo he ganado ya la Copa, la Supercopa y la Liga. Me falta Europa. Aunque no queremos obsesionarnos sólo con ese objetivo y no vamos a dejar de lado los otros títulos. Ahora lo primero es la Supercopa de Vitoria y queremos ganarla. Debemos tener paciencia y tranquilidad.

—¿Llevan bien el hecho de que en el Madrid, Europa siempre sea una prioridad?

—Todos en este club sabemos que estamos aquí para ganar títulos. Al madridismo le motiva mucho Europa y los jugadores también estamos ilusionados con la Euroliga, porque es el título más bonito y el más difícil de conseguir. La campaña pasada estuvimos a punto y nos tiene que servir esa experiencia para ser más maduros y jugar con más confianza.

—Llega la Supercopa y podrían encontrarse con el Barça...

—Ha hecho un equipazo, pero nuestro primer rival es el Bilbao, que nos ha dado muchos problemas en años anteriores. Si les ganamos, ya pensaremos entonces en la final nos toque quien nos toque.

—En un hipotético cruce con los azulgrana, ¿le daría cierta ventaja al Madrid estar más hecho como equipo?

—Puede ser, pero nosotros vamos a llegar cortos de entrenamientos con toda la plantilla.

—Volviendo a su futuro. ¿Ve más cerca su salto a la NBA?

—No tengo prisa y no quiero meterme presión y pensar ahora en lo que va a pasar. La NBA está ahí, pero deseo vivir el presente. Cuando se acabe el año veremos qué pasa.

Comentarios

Comentarios no disponibles