El Real Madrid rompe el récord de triples de la Supercopa: 19

SUPERCOPA | REAL MADRID - BILBAO BASKET

El Real Madrid rompe el récord de triples de la Supercopa: 19

El Real Madrid rompe el récord de triples de la Supercopa: 19

ADRIAN RUIZ DE HIERRO

EFE

Los de Pablo Laso anotaron un 54% de sus lanzamientos desde fuera del perímetro. Sergio Rodríguez consigue el máximo de asistencias en la competición, con 12.

La victoria del Real Madrid frente al Bilbao Basket (100-61) no solo ha servido para pasar a la final de la Supercopa Endesa. Los de Pablo Laso han roto dos récords de la competición: triples (19) y asistencias (Sergio Rodríguez, 12). Además, Jaycee Carroll ha igualado el máximo de seis triples en un partido. Los blancos se quedaron a las puertas de alcanzar otras dos plusmarcas: puntos (104) y triples de la ACB (20).

Desde que salió en el primer cuarto, el Buesa Arena vio que Jaycee Carroll estaba enchufado. Primer tiro, primera canasta desde fuera del perímetro. Después llegaron otras dos consecutivas. Esa anotación rápida auguraba una buena noche: cayeron seis triples, entre ellos el número 15 a los 12 segundos del último cuarto, que servía para superar la marca de Baskonia en 2011. Carroll igualó los aciertos desde fuera del perímetro de Oleson (semifinal 2011), Demond Mallet (semifinal 2008) y Pablo Prigioni (final de 2008).

Quienes también demostraron tener afinada la muñeca fueron Llull (4), Mirotic (3) y Rudy Fernández (2). El porcentaje de acierto desde el triple de los de Pablo Laso fue de 54% (19/35).

Sergio Rodríguez superó con creces el récord de asistencias que ostentaba Pablo Prigioni (2005): 12 frente a nueve.

Comentarios

Comentarios no disponibles