El reforzado Valencia quiere cuestionar esta Liga bipolar

Liga Endesa

El reforzado Valencia quiere cuestionar esta Liga bipolar

El reforzado Valencia quiere cuestionar esta Liga bipolar

David González

Con el objetivo de robarle algún título al Real Madrid y al Barcelona, los de Perasovic empiezan fuerte la Liga Endesa: en el Palau Blaugrana, el domingo (18:00, Teledeporte).

Lo dicen Navarro, Pascual, Laso... El Valencia es la alternativa en la Liga bipolar de Madrid y Barça. Por ahora, ya ha cerrado la pretemporada como el único invicto, con ocho de sus nueve triunfos ante equipos ACB: Madrid, Unicaja, Fuenlabrada, CAI, Murcia, Cajasol y Estudiantes por partida doble.

En esa carrera por adelantar al Baskonia y al Unicaja para convertirse en el tercer grande de esta Liga, el conjunto de Perasovic revolucionó el mercado con seis fichajes: Van Rossom (revulsivo en el CAI) y Lafayette en la dirección; Sato (experiencia en la Euroliga con Siena, Panathinaikos y Fenerbahçe) y la nueva perla serbia Lucic (2,02 y 24 años) en el puesto de tres y los españoles Aguilar y Triguero en la pintura.

El Baskonia aún no ha encajado sus piezas (3-3 de balance) y el Unicaja, el otro equipo que ha vivido una revolución este verano (siete fichajes), ha perdido ante Murcia y Valencia, aunque dos de sus refuerzos se están luciendo: Toolson (16 puntos de media) y Caner-Medley (15,2).

Derrotas. El Barça, al que le queda aún un partido (la Liga catalana hoy ante el Joventut) arrastra el tropiezo en la Supercopa ante el Madrid, que mañana cierra su preparación ante los Beijing Ducks (13:30, Realmadrid TV). Los de Laso acumulan dos tachones (Valencia y Unicaja), pero ambos sin internacionales (los Sergios, Rudy, Draper y Bourousis estaban disputando el Europeo). Entre los modestos, el Gipuzkoa ha pasado del descenso a colarse entre los grandes, con seis triunfos, todos ante equipos ACB.

Comentarios

Comentarios no disponibles