Nachbar se retira de la selección eslovena y no jugará el Mundial

MUNDIAL

Nachbar se retira de la selección eslovena y no jugará el Mundial

Nachbar se retira de la selección eslovena y no jugará el Mundial

JAVIER GANDUL

"La decisión la tenía en mente desde antes del torneo. Si deseo mantenerme algunos años más al máximo nivel, en el verano necesito un descanso", dice el del Barcelona.

El azulgrana Bostjan Nachbar, de 33 años, no volverá a lucir la camiseta de Eslovenia en competición oficial. Así lo ha anunciado hoy en un comunicado: "Cada historia tiene un final. No sería justo para los compañeros de equipo, entrenadores, directivos y simpatizantes que el asunto se prolongue durante todo el año. Gracias a todos. He aprendido mucho y tengo un montón de recuerdos maravillosos".

Nachbar, que fichó en verano por el Barcelona, fue uno de los principales artífices de que su selección, anfitriona del pasado Eurobasket, quedase en quinta posición y lograse la clasificación para el Mundial de 2014. El campeonato se celebrará en España y tendrá una de sus sedes en el Palau Blaugrana, donde los aficionados del Barça no le verán en el parquet.

El esloveno debutó con su selección en 2001, antes del Eurobasket de Turquía, y desde entonces ha jugado 58 encuentros con Eslovenia, con 573 puntos a sus espaldas. 100 de ellos los logró en el último Eurobasket (fue el tercer máximo anotador de su selección, tras los hermanos Goran y Zoran Dragic). En ese campeonato promedió 9,1 puntos y 4,2 rebotes por partido.

"La decisión la tenía en mente desde antes del torneo. Por los seguidores y la Federación, no quería que la relación se terminase el día después del campeonato. Di lo mejor de mí. Si deseo mantenerme algunos años más al máximo nivel, en el verano necesito un descanso".

Comentarios

Comentarios no disponibles