Un brillante Doellman anula a Shermadini y al CAI Zaragoza

VALENCIA 96 - CAI ZARAGOZA 76

Un brillante Doellman anula a Shermadini y al CAI Zaragoza

Un brillante Doellman anula a Shermadini y al CAI Zaragoza

Miguel Ángel Polo

EFE

El Valencia se postula como una firme alternativa al duopolio Real Madrid-Barcelona en la Liga. Los taronjas despuntan en el tercer cuarto y arrasan 96-76.

El Valencia empezó la temporada como la gran alternativa al duopolio Real Madrid-Barcelona. De momento, ha puesto contra las cuerdas a los azulgrana en la primera jornada (76-75) y se ha impuesto a dos de los secundarios más poderosos: el Unicaja y, hoy, al CAI Zaragoza. Shermadini se coló en el Fuente de San Luis e hizo un estropicio con 17 puntos, pero Doellman supo devolverle la jugada con una soberbia segunda mitad. Sus 32 puntos llevaron al Valencia Basket a su cuarta victoria de la temporada y, de paso, permiten a los taronjas vengarse levemente de la pronta eliminación en playoffs a la que les sometió el CAI el curso pasado.

Apenas cinco partidos después del comienzo de la Liga Endesa, Giorgi Shermadini ya ha enamorado a Zaragoza. Ni siquiera le hizo falta tanto tiempo. Desde la primera jornada, el georgiano se hizo amo y señor de la pintura. Sus dos Euroligas le otorgaban galones (2009 Panathinaikos y 2013 Olympiakos), pero ha demostrado que, a sus 24 años, es más que un currículum. El último en sufrirle ha sido el Valencia Basket. Pero el que pintaba como nombre indiscutible en todos los titulares acabó deshecho ante la dinamita de un americano, Justin Doellman.

El Valencia se fue al descanso con una mínima ventaja (43-41) que parecía menor por las perspectivas de futuro inmediato. La pintura flojeaba. A las bajas de Triguero y Dubljevic se sumaban las cuatro faltas que ya acumulaba el pívot ucraniano Lishchuk. Para solucionarlo, Pablo Aguilar se colocó de cinco y Doellman asumió la responsabilidad.

El de Cincinnati dio guerra durante todo el partido, pero en el tercer cuarto, cuando parecía que Shermadini cogía carrerilla para dar el golpe de gracia al partido, se desató. Dirigió un parcial de 18-4 que sentenció el partido en el tercer periodo. Sus 32 puntos, siete rebotes y cuatro recuperaciones dieron alas a sus compañeros, que empezaron a sentirse cómodos y gustarse. La diferencia superó los 20 puntos y el CAI acabó con Shermadini impotente, con cinco faltas en su haber que oscurecen su 100% en tiros.

En el último cuarto ya no había debate y Persasovic dio minutos a Pablo Pérez, el jugador más joven en debutar en ACB hace unas jornadas (16 años).

 

Comentarios

Comentarios no disponibles