NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO

FIBA decide recortar la duración del Eurobasket desde 2017

En el Board de esta sábado en Madrid, consensuó que no se disputará la segunda fase, de modo que la primera clasificará para los cruces de la fase final.

Actualizado a
Francia, última campeona de Europa de baloncesto.

El Board de FIBA Europa ha aprobado hoy en Madrid un gran cambio en el sistema de competición de los EuroBasket a partir de 2017. Asimismo ha decidido mantener dos años más a su Secretario General, el checo Kamil Novak.

En virtud del acuerdo, la duración de los EuroBasket será más corta que en las últimas ediciones: no se disputará la segunda fase, de modo que la primera clasificará directamente para los cruces de la fase final. FIBA Europa ha asegurado en su comunicado que esta decisión “refleja el esfuerzo realizado para hacer su evento bandera mucho más atractivo” y que se ha tenido en cuenta las recomendaciones de diferentes estamentos.

 El Board de FIBA Europa, que está reunido en Madrid este fin de semana con la FEB como anfitriona, también ha decidido prolongar el contrato del actual Secretario General, el checo Kamil Novak, por dos años más (hasta 2016). También se ha aprobado nombrar al recientemente fallecido Presidente Olafur Rafnsson miembro de honor de FIBA Europa, a título póstumo. En su comunicado, FIBA Europa destaca también la visita del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y su apoyo al baloncesto y al trabajo del Presidente de la FEB, José Luis Sáez.

Asimismo el Board de FIBA Europa ha designado las sedes de todos los Campeonatos de categorías jóvenes de 2014.

U20 Masculino División A: Grecia

U20 Masculino División B: Bosnia & Herzegovina

U18 Masculino División A: Turquía

U18 Masculino División B: Ucrania

U18 Masculino División C: Andorra

U16 Masculino División A: Letonia

U16 Masculino División B: Macedonia

U16 Masculino División C: Malta

U20 Women División A: Italia

U20 Women División B: Bulgaria

U18 Women División A: Portugal

U18 Women División B: Rumania

U18 Women División C: Andorra

U16 Women División A: Hungría

U16 Women División B: Estonia

U16 Women División C: Malta

Las ciudades se confirmarán en los próximos meses.

Además, se ha confirmado a Gibraltar y Austria (St. Polten) como organizadores de los Campeonatos de los Pequeños Países, en categoría de masculina y femenina respectivamente.