El Barcelona sucumbe a la energía del Río Natura Monbús

ACB

RÍO NATURA MONBUS 77 - BARCELONA 60

El Barcelona sucumbe a la energía del Río Natura Monbús

El conjunto gallego suma su segunda victoria en la Liga Endesa con un partido perfecto. Los de Xavi Pascual acabaron impotentes y bajando los brazos.

Estamos completamente fuera de partido. No tenemos decisión, ni energía, ni trabajo. Estamos apáticos”. Así describió Xavi Pascual, técnico del Barcelona, el juego desplegado por su equipo tras el tercer cuarto del partido ante el Río Natura Monbus. Los gallegos despegaron en la segunda mitad y sumieron en la impotencia a los azulgrana. Todos en el conjunto gallego sumaban, pero en el Barça nadie tenía el día lúcido: los triples no entraban, las jugadas acababan estampadas contra el muro gallego, la defensa era un coladero y hasta la canasta escupía los tiros libres. Los de Xavi Pascual suman su segunda derrota, y consecutiva,  en la Liga Endesa.

Juan Carlos Navarro pudo hacer historia el día el día que cumplía 16 años en la primera palntilla azulgrana: le faltaban tres triples para alcanzar la cifra redonda de mil en la ACB. Pero esa marca tendrá que esperar. La enorme segunda aparte del Obradoiro convirtió en pésima la de su rival.

El partido comenzó igualado, con Nachbar y Muscala alternándose las canastas y con Marcelinho Huertas a sus anchas. La segunda falta del pívot frenó a los gallegos, que vieron como los azulgrana lograban una ligera ventaja buscando a sus jugadores exteriores. Mientras que los postes azulgranas estaban desaparecidos, el Río Natura se encontraba cómodo jugando por dentro.

La mínima ventaja azulgrana (16-19, min. 10) se quedó en nada al descanso. El marcador reflejaba 32-32. Junyent empezó a destacar y puso a los gallegos por delante en el minuto 19 por primera vez. Por su parte, el Barça empezaba a mostrar que no era su día, dependiendo en exceso de la presencia de Huertas en pista y con los postes mostrando su lado más blando (pese a los 12 rebotes de Tomic).

Un triple y un tapón de Dewar consecutivos al término del segundo cuarto adivinaron lo que pasaría después: el Obradoiro ofreció a su público un recital en ataque y defensa y exprimió hasta el agotamiento mental al Barcelona, para gozo del público local, que disfrutó de la primera victoria en casa de la temporada.

La victoria del Barça ante el Partizán en Belgrado pareció hacer olvidar la derrota frente al Bilbao Basket (80-72, el pasado fin de semana). Pero Alberto Corbacho, un tirador de esos que se crecen cuando ven a su rival flaquear, rompió el muro psicológico azulgrana desde la línea de 6,75 con 4 de 8 en triples. Al Obradoiro le entraba todo y al Barcelona, nada. Nachbar lo intentó reiteradamente, pero nadie estaba acertado de cara al aro. La energía que pedía Xavi Pascual para sus jugadores parecía haberse traspasado a los gallegos. El Río Natura Monbus puso todo su empeño en una victoria que se ganó a base de mucho sudor. Fuertes en defensa y muy fluidos en ataque, lograron su segunda victoria del curso dejando en cueros a un Barça desbordado.

Comentarios

Comentarios no disponibles