Pau Gasol ya es el segundo mejor anotador europeo

NBANBA

Pau Gasol ya es el segundo mejor anotador europeo

Pau Gasol ya es el segundo mejor anotador europeo

AFP

Gasol cerró la noche con ocho rebotes… y 21 puntos totales, para apilar un balance de 15.773 tantos ya como segundo mejor anotador europeo de la NBA.

En Brooklyn, con una bandejita corta y a 1:44 del descanso del duelo Nets-Lakers, Pau Gasol alcanzaba la docena de puntos en el partido y superaba en ese instante al alero alemán Detlef Schrempf como segundo máximo anotador europeo de siempre en la NBA. El primero, bastante poco alcanzable, es otro alemán, un tal Dirk Nowitzki, que ya firma 25.383 puntos: y contando. Pau Gasol logró sus primeros puntos oficiales en la NBA durante un Grizzlies-Pistons, en Memphis y en la noche inaugural de 2001-02: exactamente, el 1 de noviembre de 2001.

Tras dejarse arrebatar ventajas abismales (18-43, 21-48),los Lakers escaparon por los pelos ante los mediocres Nets de Jason Kidd: 94-99. Gasol cerró noche con ocho rebotes… y 21 puntos totales, para apilar un balance de 15.773 tantos ya como segundo mejor anotador europeo de la NBA. Tras 16 temporadas en la Liga (1985-2001), Schrempf se detuvo en 15.762. Por detrás llega Tony Parker, cuyos 15.183 puntos le sitúan cerca de rebasar a Schrempf.

Contrato. Pau Gasol describió el Nets-Lakers como “un partido alocado que al fin conseguimos controlar”. En su último año de contrato en Los Ángeles, Pau (33 años) asume: “Intento luchar a tope cada noche (…) para hallarme en la mejor situación posible cuando toque negociar un nuevo contrato”. De gira por el Este, los Lakers vuelven a jugar la próxima madrugada, en Detroit. Allí, el recién renovado Kobe Bryant invitó al equipo a la Cena de Acción de Gracias (Thanks­giving). Una reaparición rápida sería el mejor regalo que Kobe podría hacer a estos Lakers: pero esa reaparición aún no tiene fecha.

Comentarios

Comentarios no disponibles