La Federación ve difícil el dúo Nikola Mirotic- Serge Ibaka

Selección

La Federación ve difícil el dúo Nikola Mirotic- Serge Ibaka

La Federación ve difícil el dúo Nikola Mirotic- Serge Ibaka

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

Actualmente, la Federación maneja un escenario en el que podría contar abiertamente para la Copa del Mundo con Mirotic o con Ibaka... pero no con los dos a la vez.

No termina de avanzar el proceso cerca de la FIBA para que Serge Ibaka y Nikola Mirotic puedan estar a disposición de la Selección española, al mismo tiempo, para la Copa del Mundo de 2014. Dentro de la Federación (FEB), el pensamiento que ahora circula en relación a esta negociación es que las cosas de palacio van despacio. Actualmente, la Federación maneja un escenario en el que podría contar abiertamente para la Copa del Mundo con Mirotic o con Ibaka... pero no con los dos a la vez.

Privada e incluso públicamente, el madridista Mirotic (15,8 puntos, 6,9 y 20,6 de valoración ACB en 2013-14) ya se ha declarado “seleccionable” con y para España. Montenegro, país natal de Mirotic, no estará presente en la Copa del Mundo: ya no cuenta. La FEB tiene constancia de esto... y también valora mucho a Ibaka. Así, vendría una dura decisión o patata caliente, para la cúpula técnica federativa, cuando llegue la hora de la convocatoria, en el verano de 2014. En el reciente Cajasol-Real Madrid, en Sevilla, Laso jugó varios minutos con una eventual Selección: Sergio Rodríguez, Llull,­ Rudy, Mirotic y Reyes.

Mirotic, designado por los scouts como “el mejor jugador de NBA... fuera de la NBA”, tiene sus derechos estadounidenses en poder de Chicago, vía Houston y Minnesota.­ Ibaka, con contrato de 49,5 millones de dólares por cuatro años, va firmando en Oklahoma­ la mejor temporada de su carrera: 14,9 puntos, 10,2 rebotes y 2,6 tapones de media.

Comentarios

Comentarios no disponibles