Pleno de victorias para tener un verano perfecto: 36 de 36

Premios AS del Deporte

Pleno de victorias para tener un verano perfecto: 36 de 36

Pleno de victorias para tener un verano perfecto: 36 de 36

Las Selecciones femeninas de baloncesto completaron un verano perfecto en sus Europeos (absoluto, Sub-20, Sub-18 y Sub-16): lograron 36 triunfos en 36 partidos.

Las Selecciones femeninas de baloncesto completaron un verano perfecto en sus respectivos campeonatos de Europa: cuatro medallas de oro con un balance impecable de 36 triunfos en sus 36 encuentros disputados. Así conquistaron el Eurobasket de categoría absoluta, el Sub-20, el Sub-18 y el Sub-16. Además, la Sub-19 fue cuarta en su Mundial y las Sub-18 se colgaron el bronce en el campeonato del mundo de 3x3.

El presidente de la Federación Española, José Luis Sáez, da la receta de estos éxitos: “A día de hoy, España es una referencia en el baloncesto mundial gracias al buen trabajo de todos nuestros estamentos. Y, lo más importante, es que se realiza el mismo esfuerzo tanto en hombres como en mujeres. Aunque consideramos importante el próximo reto, o el más inmediato, también pensamos en el futuro. Por eso, estoy convencido de que vamos a gozar de una buena salud durante mucho más tiempo”.

Las séniors, en la despedida de la Selección de Aguilar y Valdemoro (la mejor española de la historia), superaron todas las adversidades para conquistar el Europeo en territorio comanche: 70-69 contra Francia, en Orchies, ante 5.000 hinchas franceses entregados a sus chicas. Lima, Lyttle, Torrens, Domínguez o Laura Gil igualaron el oro de 1993 en Perugia. Pero en la cantera pisan tan fuerte o más que las mayores. Las Sub-20, con Astou Ndour como MVP de la competición; las Sub-18, con Leticia Romero como la más valiosa; y la Sub-16, donde la MVP fue Ángela Salvadores, dan sólidos argumentos para confiar en que el baloncesto femenino seguirá en la misma línea de oro.

Comentarios

Comentarios no disponibles