Baskonia encadena su tercera victoria y se mete en el Top-16

AStv

EUROLIGA | LABORAL KUTXA 79 - LIETUVOS 63

Baskonia encadena su tercera victoria y se mete en el Top-16

El conjunto vitoriano se deshizo del Lietuvos con buenos números de Lamont Hamilton (17puntos) y de Fernando San Emeterio (12).

La victoria del Laboral Kutxa ante el Lietuvos y del Panathinaikos frente al Estrella Roja clasifica a los vitorianos para el Top-16 a falta de dos jornadas para concluir la fase regular. Los alaveses tienen que viajar aún a Belgrado y recibir al Lokomotiv Kuban en el Buesa.

Laboral Kutxa se relajó mucho en los dos primeros cuartos. Al final del primero firmó un 18-17 y al descanso perdía por 30-38 tras encajar un parcial de 2-14 en los últimos minutos. La única noticia positiva fue el regreso de Adam Hanga a la competición (min. 5) tras 7 meses de baja. Scariolo podrá rotar más hombres a partir de ahora en el equipo. Nocioni aún continúa en el dique seco. San Emeterio, que tuvo gastroenteritis durante la semana, sí pudo jugar.

Se ve que el técnico italiano leyó la cartilla a los suyos en el vestuario porque tres triples consecutivos (dos de Mainoldi y uno de Jelinek) metieron a su equipo en el partido firmando un parcial de 15-2 (45-40, min. 25). A partir de ahí, los lituanos ya no volvieron a estar por delante en el marcador (sólo consiguieron empatar a 49). El último cuarto fue bastante plácido para los locales (74-56, min. 37), que acabaron resolviendo el partido y la clasificación con solvencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles