Dennis Rodman será el nuevo entrenador de Corea del Norte

BALONCESTO

Dennis Rodman será el nuevo entrenador de Corea del Norte

Dennis Rodman será el nuevo entrenador de Corea del Norte

"Voy a entrenar allí y voy a llevarme conmigo a jugadores norteamericanos para que jueguen allí. Seré el tío más famoso del mundo", asegura el excéntrico exjugador.

El régimen totalitario de Kim Jong-Un en Corea del Norte sigue dando que hablar y no precisamente por noticias felices. La última decisión que ha dado la vuelta al mundo ha sido la ejecución de Jang Song-Thaek, tío del dictador pero acusado de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores. Sin embargo, ninguna de estas noticias pone freno a la relación que mantiene con el país asiático Dennis Rodman, el exjugador de baloncesto que ya ha visitado en anteriores ocasiones Corea del Norte pero que ahora se va a convertir en el entrenador de la selección de baloncesto del país de Kim Jong-Un.

“Sí, voy a entrenar a la Selección de Corea del Norte”, ha reconocido Rodman a AP, “y voy a llevar allí jugadores estadounidenses. Voy a ser el tío más famoso del mundo en cuanto vean allí a estadounidenses y vean que las puertas se pueden abrir”. El ex de Bulls o Lakers ha asegurado también que se implicará personalmente en el cumpleaños de Kim Jong-Un, que quiere organizar un partido amistoso de baloncesto en el marco de las celebraciones. La relación entre ambos es buena y parte del amor por la NBA de la familia del dictador. Tras una visita anterior, Rodman llegó a pedir que le dejaran hablar con Obama personalmente para convencerle de que Estados Unidos debía intensificar su relación con Corea del Norte.

Comentarios

Comentarios no disponibles