Amaya Valdemoro se retira: "Todas me hicieron crecer"

ATLAS

BALONCESTO

Amaya Valdemoro se retira: "Todas me hicieron crecer"

"He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera, pero el mayor premio ha sido todas las amistades que gané", explica la exjugadora.

Amaya Valdemoro se retiró oficialmente de las canchas rodeada de amigos, familiares y excompañeros. En el Espacio 2014 no entraba nadie más para darle el último adiós a la que ha sido la mejor jugadora en la historia del baloncesto español.

Amaya se acordó de todos los equipos en los que jugó y de todas las compañeras con las que compartió equipo: "Todas me hicieron crecer, de todas aprendí algo y todos los equipos en los que he jugado han formado parte de mi historia. He ganado muchos títulos a lo largo de mi carrera, pero el mayor premio ha sido todas las amistades que gané. Sin lugar a dudas, Elisa Aguilar. Mi nombre no puede estar desvinculado al suyo".

Amaya confesó que pensaba que iba a llorar mucho más de lo que hizo, pero sí que lo hizo al recordar a su madre, fallecida cuando ella tenía 18 años: "El único pero que le puedo poner a mi carrera es no haberlo compartido con ella. Era alegre, espontánea, vivía la vida de manera diferente, pero ha seguido siendo un apoyo para mí. Cuando jugaba siempre hablaba con ella".

Comentarios

Comentarios no disponibles