El Laboral Kutxa gana y jugará en el grupo del Barça y el Unicaja

EUROLEAGUE

EUROLIGA | BASKONIA 84-LOKOMITV 71

El Laboral Kutxa gana y jugará en el grupo del Barça y el Unicaja

Con un Hamilton imperial, le dio la vuelta al partido. Los de Scariolo se enfrentarán también en la segunda fase a Olympiacos, Panathinaikos, Efes, Fenerbahçe y Milán.

El Laboral Kutxa ganó su compromiso ante Lokomotiv Kuban y certificó la segunda plaza de su grupo. A excepción del Real Madrid (que está intratable), es el equipo de Liga ACB que mejor primera fase ha firmado. Los de Scariolo jugarán en el grupo del Barcelona, Unicaja y compañía. Tres españoles, dos turcos, dos griegos y un italiano.

El Lokomotiv Kuban llevó la iniciativa en los dos primeros cuartos castigando a los vitorianos, especialmente desde el perímetro. Al final del primer periodo se llegó con un inquietante 20-27 y al descanso con un 41-47. Los rusos firmaban un 7/10 en triples y las sombras de la duda volvían a aparecer en el Buesa Arena cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios.

La reacción baskonista se fraguó en el tercer cuarto con un imperial Hamilton (llegó al final de ese periodo con 14 puntos), pero fue en el cuarto final cuando se puso por delante (60-58, min. 31). A partir de ahí, los de Scariolo metieron velocidad de crucero y ganaron el compromiso abriendo brecha. Por el camino dio tiempo a ver una jugada de ensueño: un mate con la mano derecha y a aro pasado de Adam Hanga que hacía el 71-65. Si no está entre las mejores de la semana es que no la pudieron grabar bien.

Comentarios

Comentarios no disponibles