Una lesión en el pie despide a Brook López de la temporada

NBA | BROOKLYN

Una lesión en el pie despide a Brook López de la temporada

Una lesión en el pie despide a Brook López de la temporada

Maddie Meyer

AFP

El pívot de Brooklyn Nets sufre una rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho y se perderá el resto del curso. Kevin Garnett y Andray Blatche tendrán más minutos.

Como si el balance de nueve victorias y 17 derrotas en lo que va de temporada no fuera suficiente castigo para unos Nets que aspiraban a todo antes de comenzar el curso, ahora la franquicia de Brooklyn tiene que afrontar también la lesión de su pívot estrella, Brook López. El center se lesionó el pie en la segunda parte del partido ante Philadelphia 76ers, que los neoyorquinos perdieron por 120-121, y será baja para lo que queda de temporada

No es la primera vez que una lesión en el pie deja en fuera de juego a López. En 2011 ya tuvo que ser operado por la misma razón y hace unos meses volvió a pasar por el quirófano para reemplazar uno de los tornillos que tuvieron que implantarle.

A pesar de arrastrar molestias, el pívot termino el choque con 44 minutos a la espalda, en los que logró unos números de 22 puntos, siete rebotes y dos robos. Las malas noticias se conocieron tras el encuentro, cuando los médicos le hicieron una radiografía. El resultado, rotura del quinto metatarsiano del pie derecho.

La enfermería de Brooklyn no conoce lo que es el descanso desde que dio comienzo la temporada. Paul Pierce, Deron Williams, Jason Terry, Andrei Kirilenko y el propio López se han visto obligados a ver partidos de su equipo desde fuera de la cancha.

La ausencia de López –y de sus promedios de 20,7 puntos y seis rebotes por partido– permitirá a Kevin Garnett y Andray Blatche tener más minutos e intentar darle la vuelta a la tendencia negativa que su equipo acumula en esta temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles