LIGA ENDESA

La Jornada Solidaria suma una recaudación de 42.850 euros

La segunda edición de esta iniciativa, organizada por Endesa, ACB y Cruz Roja Española, se celebró durante las jornadas 12 y 13 de la Liga, las dos últimas del año.

As.com

Los aficionados de la Liga Endesa se han volcado con la Jornada Solidaria organizada por Endesa, ACB y Cruz Roja Española durante las dos últimas jornadas del año. En total, celebradas las jornadas 12 y 13, se han recaudado 42.850 €, que ayudarán a las personas que viven en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la crisis socioeconómica que está sufriendo nuestro país.

Gracias a esta aportación solidaria, Cruz Roja Española podrá garantizar la alimentación de 343 personas durante 1 mes. Casa SMS enviado equivalía a 1 desayuno y 125 € contribuían a la alimentación de una persona durante 30 días.

La Jornada Solidaria se vivió en todas las canchas de la Liga Endesa, en las que se mostró la imagen de la campaña y el número al que enviar el SMS de colaboración en el parqué.

Además, los jugadores hicieron un llamamiento a la colaboración con pancartas y camisetas. Sin ir más lejos, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona comenzó con una imagen solidaria, uniéndose todos los protagonistas junto a una pancarta con el lema de “Tu mejor asistencia”.

ACB y Endesa, en el marco de su compromiso con la responsabilidad social corporativa, apostaron por el desarrollo de un plan de acción basado en la sensibilización solidaria a través del baloncesto. Así, la pasada temporada celebró su 1ª Jornada Solidaria, promoviendo el apoyo de un proyecto de cooperación al desarrollo social básico: la desnutrición infantil.