KNICKS 102 - HEAT 92

Anthony y los hombres altos pudieron con James y los Heat

La historia se repitió, los Heat, actuales campeones de liga, no pudieron controlar el juego bajo los aros y los Knicks impusieron su poder en el partido que ganaron por 102-92.

0

El alero Carmelo Anthony no pudo ganar el duelo individual al alero LeBron James, pero sí fue el líder del ataque de los Knicks, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.

Anthony aportó 29 puntos (12-24, 3-8, 2-3), ocho rebotes, cinco asistencias y recuperó dos balones, mientras que el ala-pívot italiano Andrea Bargnani consiguió 19 tantos, cinco rebotes y puso un tapón.

El ala-pívot Amare Stoudemire, como sexto jugador, también fue clave en la victoria de los Knicks (13-22), la tercera consecutiva -mejor racha en lo que va de temporada-, al aportar un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, incluidos ocho que fueron defensivos.

Otro jugador decisivo en el triunfo de los Knicks fue el base Raymond Felton que superó a Norris Cole, que salió de titular por los Heat, y aportó un doble-doble de 13 puntos, 14 asistencias y cinco rebotes.

El escolta-alero Iman Shumpert también hizo una gran labor de equipo al conseguir 12 puntos, nueve rebotes, ocho de ellos defensivos, y repartir tres asistencias.

Como equipo los Knicks tuvieron un 54 por ciento (44-82) de acierto en los tiros de campo y el 38 (9-24) de triples, comparados al 54 (37-68) y 33 (7-21), respectivamente, de los Heat, que una vez más perdieron bajo los aros al capturar 32 rebotes por 43 Nueva York.

Los Knicks también tuvieron mejor control de balón al perder sólo 10 por 15 de los Heat (27-8), que dejaron escapar el partido cuando al final del tercer periodo e inicio del cuarto permitieron que el equipo de Nueva York lograse una racha de 16-2, que fue decisiva.

La derrota fue la cuarta que sufren los Heat en los cinco enfrentamientos que ambos equipos han tenido en Nueva York en las últimas dos temporadas.

El próximo duelo entre ambos será el 1 de febrero, vísperas del Super Bowl XLVIII de la NFL, que se va a disputar en el MetLife Stadium, de East Rutherford (Nueva Jersey).

Pocos daban como favoritos a los Knicks antes del partido y más al tener las bajas por castigo del escolta-alero J.R.Smith y por enfermedad del pívot Tyson Chandler.

James, que jugó su partido número 800 como profesional, respondió como líder de los Heat al aportar 32 puntos (12-17, 1-4, 7-11), seis asistencias, cinco rebotes, una recuperación de balón y un tapón, que, sin embargo, no impidieron la derrota de su equipo.

James no tuvo su mejor control de balón al perder seis, mientras que el escolta Dwyane Wade logró 23 puntos, pero falló los seis tiros que hizo desde la línea de personal.

Cole anotó 12 puntos, pero repartió sólo dos asistencias y el pívot Chris Bosh no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar siete de 10 tiros de campo, aportó seis tantos, y capturó nueve rebotes, que tampoco fueron suficientes ante el dominio de los Knicks bajo los aros.

Ante este panorama, el partido se rompió a favor de los Knicks con racha de 9-0 antes de concluir el tercer periodo (75-71) y de 7-0 al inicio del cuarto que dejó el parcial decisivo de 82-71 que ya no pudieron remontar los Heat y rompieron racha de tres victorias consecutivas.